La corbeta Espora vuelve a Argentina

La corbeta ARA Espora zarpará mañana desde Sudáfrica, donde permaneció más de dos meses por desperfectos técnicos. Según estimaciones de la Armada argentina, el buque llegaría al país el 10 de enerojusto un día después que la Fragata Libertad. Las autoridades militares no precisaron a qué puerto arribaría la embarcación, pero se presume que también atracaría en Mar del Plata.



Según se anunciara en un comunicado oficial, la corbeta zarpará mañana desde "la Base Naval de Simon's Town, Sudáfrica, ya que se han completado la totalidad de las tareas de mantenimiento previstas". "Se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda", sostuvo la Armada.
Si bien la corbeta Espora había quedado retenida desde el 18 de octubre por problemas técnicos, uno de los principales temores del Gobierno era quealgún fondo buitre la reclamara a modo de compensación por la deuda mantenida con bonistas extranjeros, tal como ocurriera en Ghana.

Comentarios

Entradas populares