Intento de saqueo en Pompeya y en San Fernando volvieron los episodios

Los incidentes volvieron a producirse este viernes (21/12) en San Fernando, donde siguen apareciendo grupos de personas que ante los descuidos producen desmanes. Poca presencia policial. En el barrio porteño de Pompeya hubo intento de sanqueo en el supermercado Chango Mas de Sáenz y Perito Moreno.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los episodios de saqueo no cesan. Este viernes (21/12) por la tarde hubo un intento de saqueo  en el barrio porteño de Pompeya en el supermercado Chango Mas de Sáenz y Perito Moreno.
Por su parte, la tensión volvió a San Fernando cuando grupos de personas volvieron a producirse episodios violentos.
Cuando todo parece que se va calmando, todo vuelve a resurgir. En un supermercado chino volvieron a entrar y destrozaron un auto.
El grupo Halcón está en el lugar, pero llegó cuando la situación ya estaba desbordada. La presencia policial es poca en comparación con las dimensiones de la localidad.
También, entre hora y hora aparecen grupos de personas que alertas de la situación aprovechan cualquier descuido para hacerse de mercadería.
En San Fernando también estos grupos paran a los camiones. Según un periodista de TN que se encuentra en el lugar, un camionero que no llevaba mercadería en su vehículo fue golpeado por los sujetos que lo habían hecho detener.
Cuando falta poco para que caiga la noche, las imágenes de TV muestran a personas agrupadas en la puerta de un supermercado listas para atacar, aunque por el momento se encuentran esperando el momento.
Cabe recordar que los episodios comenzaron cuando jóvenes encapuchados invadieron el depósito de un hipermercado Carrefour, cerca del ramal de Panamericana hacia Tigre y ruta 202. La policía intentó impedir el acceso pero no pudo evitar el acceso por la puerta trasera. Ingresaron y saquearon todo el lugar. Luego intentaron ir sobre la nave del hipermercado pero ahí sí la policía pudo hacerles frente e impedirlo.

Los saqueadores mantuvieron choques sucesivos con los policías que, por momentos, fueron superados en número por los atracadores, quienes además embistieron contra los automovilistas e inclusive contra una estación de servicio ubicada en las cercanías del Carrefour. Hubo gases lacrimógenos.
Los atacantes, además de 'limpiar' el depósito, luego apedrearon a todos quienes se les cruzaban. La policía pidió refuerza de Guardia de Infantería pero los manifestantes se marcharon antes que llegara inclusive el helicóptero policial. Habían transcurrido 45 minutos.
La situación comenzó en la mañana, alrededor de las 10:00, cuando varias personas intentaron ingresar por el frente del supermercado con fines vandálicos, pero fueron rápidamente alejados por la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Sin embargo, el conflicto recrudeció pasado el mediodía.
 Las personas que tenían intención de ingresar al Carrefour lo lograron hacer al mediodía por la parte trasera del predio comercial.
A decir verdad, desde temprano se afirmaba en la zona que habría saqueos. Es más: desde las 11:00 los comerciantes unipersonales de la zona comenzaron a cerrar sus locales. No se entiende porqué la policía no reforzó en ese momento su presencia en la zona. Era el momento de enviar a toda la Guardia de Infantería para permanecer en el lugar, no para marcharse de inmediato.
Si bien se creía que la situación durante la tarde se había calmado volvieron a aparecer grupos de saqueadores y se teme por lo que pueda suceder cuando caiga la noche. Siendo las 20, hubo roturas de una reja de un supermercado, aunque por el momento, el episodio pudo ser controlado.

Comentarios

Entradas populares