Insolito: Cristina cuestionó a Papa Noel

Durante la inauguración de la exposición "pesebres de San Pedro en la Argentina", la Presidente Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los festejos navideños y a la celebración de reyes, en la que cuestionó a Papa Noel por ser un símbolo de otra cultura.



"Cómo cambiaron las costumbres porque ahora nos hemos americanizado y los regalos se hacen el 24, a la noche, con Papá Noel. Pero cuando yo era chica - hace unos cuantos años atrás - los regalos no eran el 24. Nos acostábamos a última hora de la noche y nos levantábamos re-temprano, corriendo la mañana, para esperar los regalos. Y con el paso del tiempo no sé qué pasó", dijo la Jefa de Estado.

En ese sentido, la Presidente comentó que "mi hija siempre me pidió los regalos el 24 y el 6 también, se aprovechaba y hacía doblete, pero en realidad, hoy, los regalos los repartimos el 24 con Papá Noel y Papá Noel no es un personaje nuestro, es un personaje trasplantado de otra cultura.bueno, así son las cosas que pasan. Así que, vamos con los Reyes Magos todavía".

Comentarios

Entradas populares