Ghana examinará “minuciosamente” el fallo para que se le dé curso

Desde el gobierno de Ghana señalaron que se “considerará minuciosamente la orden del tribunal con miras a asegurarse de que se le dé curso, teniendo en cuenta los requerimientos de la Constitución y las obligaciones internacionales del país".




Estas declaraciones fueron efectuadas por el viceministro de Relaciones Exteriores ghanés Chris Kpodo.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), pidió el sábado "por unanimidad" que las autoridades del país africano liberen "inmediatamente y sin condiciones" la fragata argentina "Libertad", retenida en el puerto ghanés de Tema desde el 2 de octubre.
"El gobierno de Ghana tomó nota cuidadosamente de la decisión del tribunal", dijo Kpodo quien no brindó mayores detalles, pero que indicó que el litigio es entre Argentina y NML.
La fragata argentina está retenida en ese país africano desde el pasado 2 de octubre a raíz de una demanda del fondo especulativo NML Capital.
En tanto, el fondo inversor estadounidense NML descalificó el sábado la sentencia del TIDM que ordenó la puesta en libertad de la fragata argentina "Libertad" retenida.
Para NML, "solamente los tribunales ghaneanos tienen jurisdición sobre esta disputa, y es ahí donde este tema ha sido y continuará siendo dirimido".

Comentarios

Entradas populares