En su tradicional mensaje, el Papa pidió por la paz en los países arábes

En su tradicional mensaje de Navidad, el Papa Benedicto XVI pidió ayer por “la paz de todos los pueblos” y condenó la crisis en Siria: “Recemos porque israelíes y palestinos sean capaces de vivir en la paz de un solo dios y en libertad".



Desde la basílica vaticana de San Pedro, el jefe máximo de la iglesia católica pidió la paz en países como el Líbano, Siria e Irak, pueblos árabes en conflictos bélicos: “Los cristianos en esos países, donde nació nuestra fe, sean capaces de continuar viviendo allí, que cristianos y musulmanes puedan construir sus países uno al lado del otro en la paz de dios".
El Sumo Pontífice aseguró: “Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los refugiados y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto" Al referirse al caso sirio, el Papa señaló que está "profundamente herida por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y se cobra víctimas inocentes".
El religioso hizo votos para que su bendición llegue a todas partes del mundo: "Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra. Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad".

Comentarios

Entradas populares