Daniel Vila: "La Ley de Medios es pésima"

Daniel Vila, CEO del multimedio Grupo Uno y socio de José Luis Manzano, es uno de los empresarios de buena relación con el gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Eso no le impide, sin embargo, cuestionar una de las medidas insignes del oficialismo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



"Yo creo que la ley de medios es una pésima ley, es de lo peor que he conocido", aseguró Vila, aunque matizó: "Hoy frente a esta pésima ley, tenemos que cumplirla".
"Hoy después de más de tres años las cosas no cambiaron nada, no creo que haya mejores medios, mejores comunicadores, ni que haya más voces, no comparto el criterio", agregó el empresario en diálogo con el programa radial El Disparador, de FM Delta.
Vila consideró que la ley fue producto de "una elaboración de un grupo de catedráticos que no tenían ningún contacto ni conocimiento de los medios". Y narró: "Yo fui a dos audiencias públicas con motivo de la ley de medios, y no me cagaron a trompadas porque me fui. Me amenazaron, me señalaron, y lo único que hice es ir como un actor de los medios, a dar mi opinión, y obviamente no la pude dar, porque era un tema que estaba ideologizado".
A pesar de su buena relación con el kirchnerismo, Daniel Vila fue uno de los mayores críticos de la Ley de Medios desde su concepción en 2009. "La materia prima K es la mentira", sostenía entonces. Más recientementecomparó la norma con el golpe de Estado de 1976.
"Nos adecuaremos a la Ley de Medios", prometió, no obstante, su socio Manzano en agosto pasado. Curiosamente, el "plan de adecuación" que el Grupo Uno presentó ante el AFSCA, consistía en repartir las empresas del multimedio entre el hermano y la hija de Daniel Vila.

Comentarios

Entradas populares