Cristóbal López despidió a Marcelo Longobardi de Radio 10 y C5N


El empresario kirchnerista y titular del Grupo Indalo llamó por teléfono al periodista para anunciarle que no tendría espacio en la programación del 2013.



El periodista Marcelo Longobardi que conduce el programa "Cada Mañana" en Radio 10 y el programa de cable "Longobardi en vivo", por C5N, fue despedido alrededor de las 15.30 hs. por un llamado que recibió del propio Cristóbal López. El empresario kirchnerista y titular del Grupo Indalo (al cual pertenecen los medios Radio 10 y C5N, entre otros), se comunicó con el periodista para avisarle que no tendría lugar en la programación del 2013 por "diferencia de visiones". 
Según informó una fuente de Perfil.com, se habría esperado a que el resto de los medios radiales organizaran un grilla 2013 para dejar sin lugar en los horarios centrales al periodista. De hecho, Nelson Castro firmó este mediodía la renovación de contrato en Radio Mitre para el 2013. Se rumorea desde hace varios días que "Chiche" Gelblung estaría por firmar un contrato en Radio 10.
Longobardi, compañero de Daniel Hadad durante muchos años, había llorado en vivo junto a Oscar González Oro cuando se conoció la venta de Radio 10 a Cristóbal López. La relación se tensó aún más cuando se conoció que Javier "Profe" Romero sería el nuevo gerente periodístico de la radio. "No estoy para tolerar comisarios políticos. Tengo una predisposición a enfrentar problemas y hasta para sacar muertos del micrófono. Pero no necesito un controlador ideológico ahora, yo laburo de pensar. No quiero la sombra de un comisario político", había declarado en su momento en su programa radial. Finalmente, Romero no logró asumir en dicho cargo. 

Comentarios

Entradas populares