Cómo el Gobierno debió reinventar el megafestival planeado para el 9D

Redoblar la apuesta. Éste suele ser el leitmotiv del Gobierno nacional al momento de toparse con una situación no favorable. Para este domingo estaba anunciado un megafestival para celebrar en Plaza de Mayo la aplicación total de la ley de medios en el tan mentado 7D. Pero tras el fallo que extendió la cautelar, decidieron desde el Ejecutivo no dar marcha atrás con la idea.


Pocas horas después, se informó desde las agencia estatal de noticias que se mantenía la realización del festival para "celebrar el Día de la Democracia". La información enviada hacía referencia a una "Fiesta Patria Popular por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia" en Plaza de Mayo.

Según consignó La Nación, Cristina Fernández de Kirchner se propone recuperar el clima festivo en las calles después del masivo cacerolazo del 8N con una convocatoria musical que se concentrará en la Plaza de Mayo y se replicará en otros espacios públicos en el interior del país. La consigna será "recuperar las calles", pero no ya con actos de puro tinte político o partidario, sino con eventos musicales.

Trascendió además que Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, solicitó a los intendentes afines al kirchnerismo que procuren "movilizar a toda la gente que se pueda, pero que parezca casual, como el 8N". El objetivo ahora es concentrarse en celebrar los cinco años de la asunción presidencial de Cristina, de quien se espera que asista al acto.

"Cada vez que nos piden que movilicemos a nuestra gente sin banderas partidarias, aparecen las organizaciones con sus pancartas y se roban el acto", afirmó, en alusión a La Cámpora, el Movimiento Evita y la agrupación Kolina, un jefe comunal de la tercera sección electoral al matutino.

A partir de las 15, en la Fiesta Patria Popular actuarán Charly García; Fito Páez; Carlos Vives; Víctor Heredia; Teresa Parodi; Illya Kuryaqui; La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano entre otros. Sonarán bandas en vivo hasta las 24, momento en que se realizará un show de fuegos artificiales.

El festival es organizado por el Gobierno nacional "para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia", informaron fuentes oficiales.

Comentarios

Entradas populares