Carrefour San Fernando, 1er. saqueo en GBA

Un numeroso grupo de personas protagonizó un saqueo a un depósito de la cadena Carrefour en el municipio de San Fernando, no pudo ingresar a la nave del establecimiento por la oposición de la batalla, y luego protagonizó una batalla campal en el ramal Tigre de la ruta Panamericana, hasta que se autodispersaron. Todo ocurrió en 45 minutos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jóvenes encapuchados invadieron el depósito de un hipermercado Carrefour, en el municipio de San Fernando, cerca del ramal de Panamericana hacia Tigre y ruta 202. La policía intentó impedir el acceso pero no pudo evitar el acceso por la puerta trasera. Ingresaron y saquearon todo el lugar. Luego intentaron ir sobre la nave del hipermercado pero ahí sí la policía pudo hacerles frente e impedirlo.
Luego, los saqueadores mantuvieron choques sucesivos con los policías que, por momentos, fueron superados en número por los atracadores, quienes además embistieron contra los automovilistas e inclusive contra una estación de servicio ubicada en las cercanías del Carrefour. Hubo gases lacrimógenos,
Los atacantes, además de 'limpiar' el depósito, luego apedrearon a todos quienes se les cruzaban. La policía pidió refuerza de Guardia de Infantería pero los manifestantes se marcharon antes que llegara inclusive el helicóptero policial. Habían transcurrido 45 minutos.
La situación comenzó en la mañana, alrededor de las 10:00, cuando varias personas intentaron ingresar por el frente del supermercado con fines vandálicos, pero fueron rápidamente alejados por la Policía con balas de goma y gases lacrimógenos. Sin embargo, el conflicto recrudeció pasado el mediodía.
 
Las personas que tenían intención de ingresar al Carrefour lo lograron hacer al mediodía por la parte trasera del predio comercial. 
A decir verdad, desde temprano se afirmaba en la zona que habría saqueos. Es más: desde las 11:00 los comerciantes unipersonales de la zona comenzaron a cerrar sus locales. No se entiende porqué la policía no reforzó en ese momento su presencia en la zona. Era el momento de enviar a toda la Guardia de Infantería para permanecer en el lugar, no para marcharse de inmediato.
Cuando llegaron los vándalos no encontraron demasiada oposición y la escasa policía cubrió el lugar de acceso pero no alcanzó a la puerta trasera del depósito.
Desde el exterior se pudo observar un gran columna de humo que salía del depósito del supermercado. Al mismo tiempo las corridas de los vecinos se podían observar hasta a 6 cuadras de distancia del Carrefour. La mercadería robada era trasladada por el barrio en los propios "changuitos" de la cadena de origen francés.
 
Rumores de acoso vandálico a
 
> Tortugas Open Mall;
 
> patonal San Martín (por saqueos en Coto y la Casa del Audio),
 
> Coto del municipio de Escobar tomado, eria y puestos de la terminal de ómnibus.

Comentarios

Entradas populares