A casi dos meses de la denuncia de Lanata, D'Elía entregó las escrituras

"¿Vendrá Lanata? Me acusó de ladrón de los pobres. ¿Hoy tendrá la honestidad de venir a la entrega de posesiones a la gente de San Javier?",preguntó Luis D'Elía, casi dos meses después que el programa de Canal 13revelara las denuncias de numerosos vecinos de La Matanza por no poseer las escrituras de su vivienda, construidos y loteados por la misma cooperativa del piquetero, Unidad, Solidaridad y Organización (USO).



"D'Elía: vos afanás a los pobres. Y no hay peor hijo de puta que el que hace eso. Juntá coraje y robá un banco", espetó en la noche del 21 de octubre Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos (PPT). "Voy a mostrar las escrituras para que cierren el culo", lo desafió D'Elía, un día después, en su programa por Radio Cooperativa. D'Elía lo hizo, pero casi dos meses después.
D'Elía estuvo acompañado por el diputado nacional del FpV y referente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y el intendente de La Matanza,Fernando Espinosa. En un primer momento, el exdiputado iba a contar también con vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el vicepresidente Amado Boudou -según anunció el mismo D'Elía por Twitter- pero ninguno de ellos finalmente fue.
Cuentas no aclaradas. Los vecinos del barrio San Javier contaban en TV que no habían recibido sus escrituras y que, para regularizar su situación, D’Elía los exhortaba a pagar por las tierras alrededor de 90 cuotas de 300 pesos.
Una vecina afectada por el escándalo de las escrituras mostró el recibo de una transferencia realizada en el Banco Francés, en el que se acreditaba el pago que ella hiciera por la cuota del terreno que habría comprado a la Cooperativa USO: la cuenta figura a nombre del mismo D'Elía.
El piquetero se justificó así en un cruce radial con un periodista dePerfil.com: "¿Cómo no va a estar la cuenta a nombre mía y del secretario de la Cooperativa, Carlos Sánchez, si somos las autoridades de la misma?. Eso es común".

Comentarios

Entradas populares