20 policías y 15 civiles heridos por los saqueos en Bariloche

Desde la Gobernación de Río Negro se informó que en los saqueos que se produjeron este jueves (20/12) en Bariloche resultaron heridos 20 policías y 15 civiles. El jefe comunal de Bariloche, Omar Goye, está llegando al lugar de los saqueos y se tienen las imágenes de los promotores de los desmanes. Se reunirán autoridades municipales, provinciales y nacionales para analizar los pasos a seguir. Continúan ocurriendo episodios aislados. Sólo hay 3 detenidos.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este jueves (20/12) luego de los que saqueos que se produjeron en la ciudad de Bariloche e informó que resultaron heridos 20 policías mientras que entre los civiles la cifra es de al menos 15.
El diario Río Negro aseguró que hay al menos 15 adolescentes heridos; uno de ellos fue internado con traumatismo de cráneo.
Weretilneck explicó que la "policía recuperó el control del espacio público" y que sólo quedan "episodios aislados".
Más allá de la palabra oficial, hay versiones que indican que luego de que fueran violentadas sucursales de los supermercados Chango Más y Todo, los manifestantes intentaron repetir los saqueos en locales de La Anónima y Diarco.
A las 19, cuatro aviones con 400 gendarmes partieron desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Bariloche para reforzar el control, luego de que esta mañana la policía provincial se viera "desbordada", según admitieron autoridades municipales. El grupo estará liderado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Weretilneck dijo que los episodios tienen que ver con lo político, tal como lo había denunciado el Ejecutivo que conduce mediante un comunicado y también el propio Berni.
Los grupos están vinculados en algunos casos al narcotráfico y otros delitos”, aseguró.
Al referirse a las versiones de que sectores de la UCR local habrían impulsado los disturbios, dijo: “En algunos casos puede haber, pero no es la estructura orgánica de la UCR sino tres personas que están vinculadas al partido”.
El sitio BarilocheDigital informó que el jefe comunal de Bariloche, Omar Goye, está llegando al lugar de los saqueos y se tienen las imágenes de los promotores de los desmanes.
Así lo dio a conocer Prensa del municipio, que señaló también que a través de imágenes fotográficas y de televisión, ya se encuentran identificados los promotores de los desmanes, como así también las personas que utilizaron esta situación para acceder a electrodomésticos y otros artículos que nada tiene que ver con las necesidades básicas.
El Comité de Acción de Seguridad se encuentra en permanente reunión de cara a una pronta solución. Se procederá a actuar de acuerdo a lo que dictamine la justicia en relación los actos de vandalismo y hurto ocurridos en nuestra ciudad.  Desde el municipio aseguran que el Estado va a actuar con toda fuerza de la ley para poner a disposición de la justicia a los responsables.
El responsable de la Regional III, comisario Tejada confirmó a Noticiero Seis que luego de toda una jornada de desmanes y saqueos en los que participaron más de 300 personas, fueron 3 los detenidos: dos menores y un mayor. Según indicó, los hechos delictivos fueron protagonizados por niños, mujeres, jóvenes y adultos delincuentes "que aprovecharon la situación".

Comentarios

Entradas populares