19-D: "Señora Presidente ocúpese de la inseguridad"

El momento principal de la gran movilización de trabajadores convocada para el 19-D se dio cuando el líder de la CGT, Hugo Moyano, se hizo presente en el estrado para dar su discurso, en el que le pidió a la Presidente que se ocupe de la inflación y de la inseguridad, mientras que fustigó al impuesto a las ganancias, al que calificó como "un robo a los trabajadores".



"Quiero hacer un desagravio a nuestros queridos jubilados, que han sido denominados como buitres o caranchos, porque únicamente que una persona que no sepa del sufrimiento de nuestros viejos puede referirse de esa manera a ellos", dijo Moyano.

Además, el líder sindical también aseguró que "los sectores más sensibles de nuestra sociedad son nuestros viejos y nuestros niños. Cómo es posible que en un gobierno que se jacta de hablar de derechos humanos discrimine a los hijos de los trabajadores. Cómo es posible que un trabajador que cobra 5.200 pesos no recibe asignación familiar, o un trabajador que cobra un poco más que otro le reducen la asignación. Entre los viejos y los niños hay que hacer el mayor esfuerzo por los derechos humanos".

Pero el momento más álgido del discurso se dio cuando se refirió al impuesto a las ganancias: "Existe en nuestro país un impuesto perverso que se ha denominado mínimo no imponible" o impuesto a la ganancia, aunque para los trabajadores es lisa y llanamente un robo. Por eso es que no entendemos como el gobierno sigue haciéndose el distraído ya que intentan cualquier cosa para descalificar los legítimos reclamos que hacen los trabajadores".

"El gobierno sostiene el impuesto para seguir manteniendo la caja. Esto tiene que ser revisado, es necesario que tengan en cuenta el reclamo de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto. Esta es la forma de actuar en democracia", aseguró.

También el líder de los camioneros tuvo tiempo para recordar al FMI: "Los países que se subordinan al Fondo Monetario Internacional congelan los salarios. Porque los aumentos de sueldo se van con el mínimo no imponible y la inflación. Estas son las recetas del FMI. Tantas veces lo criticaron y rechazaron la presencia de ellos, pero ahora lo hacen por propias convicciones, y esto es lo que pasa en nuestro país: un ajuste encubierto".

En su discurso, Moyano criticó el espíritu peronista de este Gobierno: "Si el General Perón y Eva se levantaran no se que harían con estos que se desgarran la vestidura hablando de peronismo".

Y aunque rechazó sus aspiraciones políticas, advirtió: "No va a faltar algún idiota que va a decir que Moyano quiere actuar políticamente. Es un tema político si no atienden las luchas gremiales. En el 2013 temeos la oportunidad de utilizar esa herramienta que nos da la democracia que es el voto, y los trabajadores vamos a elegir a los que garanticen nuestros derechos".

Para cerrar, Moyano le habló directamente a Cristina: "Señora Presidente ocúpese de la inflación que carcome el salario. Y además usted, que tiene todos los instrumentos necesarios al alcance, tiene que trabajar sobre la inseguridad que vivimos todos los argentinos".

Comentarios

Entradas populares