Todos los gremios opositores se unieron para la foto final del paro antiK

En una conferencia en la sede de la CGT en la calle Azopardo, los principales líderes de distintos gremios y centrales sindicales hablaron ante los medios como acto final de la jornada histórica del primer paro general en la era kirchnerista.



Las principales declaraciones:
Hugo Moyano (CGT). "Hoy sin duda es un dia de fiesta. Nos sentimos enormemente satisfechos. Estamos compliendo con nuestro mandato: expresar el sentir de los trabajadores. Hay quienes no deben sentir lo que sentimos nosotros, porque no están cumpliendo con el deseo de defender los derechos de los trabajadores".
"Ha sido una jornada que ha tenido una adhesion mucha más de la que imaginamos. Se vio en el vacio que se vio en la Ciudad, los establecimientos, en las rutas. Gente protestando por la falta de respuesta del Gobierno".
"Ha sido una jornada importantísima, histórica. Imagino que el silencio de las calles, en las empresas, es la voz que el Gobierno debe escuchar. A los dirigientes no nos dan ninguna respuesta, porque no la necesitamos. Es a los trabajadores a los que les deben dar respuestas".
"Que el Gobierno de una vez entienda que tiene que dar respuestas a estos reclamos legítimos".
"Estamos acostumbrados a escucharlos. Ha dicho cualquier disparate, hablan por hablar. Algunos dicen que nos van a denunciar por extorsión, por eso muchachos, prepárense (Anibal Fernandez). Pero yo no usé el baúl de un coche".
Y dedicó el paro "a los bocones y jetones que hablan por hablar y que dicen que ahora nos van a denunciar por extorsión".
"Los disparates que les hacen decir, porque quieren quedar bien con el Gobierno" (en relación a D'Elía).
"Vamos a seguir reclamando que desaparezca o que tenga sentido común el impuesto al trabajo".
"En algún momento creí que era un gobierno nacional y popular, tengo que decirlo", y añadió: "Tiene muy poco de nacional y mucho menos de popular".
"Tenemos que seguir reclamando por el trabajo precario".
"Vamos a seguir profundizando los reclamos".
"Señora presidenta, tiene que devolverle el dinero que le saca a las obras sociales. Ese es dinero para el trabajador y sus familias. No sabemos qué hace el Gobierno con ese dinero".
"Hoy en particular los trabajadores, y el conjunto de la sociedad, ha comenzado un camino de lucha que permita recuperar la soberanía del pueblo".
"Hoy fue un acto de recuperación de la soberanía del pueblo".
"Donde hay un trabajador está la Patria, decía Evita. Hoy se expresó la Patria. Yo le agrego esto: quienes no dan respuesta al reclamo legítimo de los trabajadores está traicionando a la Patria".
Pablo Micheli (CTA). "Estamos felices".
"Por lo menos, deberían tener vergüenza". "La vergüenza es el paso previo a la conciencia".
"Le dimos legalidad a todos aquellos trabajadores que querían parar y no lo podían hacer.
"El 40 por ciento de masa trabajadora está tercerizada, subcontratada o en negro".
"O pueden dejar de ver lo que acaba de ocurrir en nuestro país".
"Más de 300 cortes de rutas y puentes y movilizaciones".
"El Gobierno ha perdido control sobre el conflicto social y gremial del país".
"Hay que reconocer que tenemos diferencias pero no nos han impedido enfocarnos en los intereses del país".
"Ojala el gobierno siguiera el ejemplo de esta madurez política".
"No todos tenemos que pensar de la misma manera".
"Todos los problemas que nos llevaron a este paro son absolutamente justos".
"Estoy muy feliz por el resultado".
"Para construir una democracia hace falta tener la opinión de todos y no sólo de sus amigos".
Eduardo Buzzi (Federación Agraria). "La gente no fue vic de ningun piquetazo sino que tuvo la voluntad de no ir a laburar para decir que estamos hartos de la soberbia, la hipocresía y el autoritarismo".
"Ahora estamos en la misma vereda los camioneros, los de la uatre, los gastronómicos, los de la cta, los pibes de la fuba, los chacareros".
"Los agrarios chicos y medianos somos también trabajadores, que vivimos del trabajo de la tierra y no de la especulación de la tierra".
"Hay que calificar esto no como unidad del movimiento obrero sino como unidad de acción del campo popular".
"Esperamos que alguna vez la humildad sobrevuele a la Casa Rosada".
Carlos Acuña (CGT Azul y Blanca). "Fue una jornada de alegría para los trabajaodres y para las PyMES".
"Escuché a algunos de esos funcionarios cuestionando piquetes. Quiero decirles que están hoy cumpliendo funciones gracias a estas organizaciones sociales que estuvieron a la par de los trabajadores".
"Venimos peleando hace muchos años en la actividad de estaciones de servicio y del petróleo. Presentamos proyectos en las cámaras de senadores y diputados y jamás fuimos escuchados".
"Y nos llamaron para apoyar la nacionalización de YPF, y la apoyamos y a partir de ahí nos cerraron la puerta y jamas volvieron a escuchar a los trabajadores. Ni siquiera nos quieren atender".
"Hay un iluminado que se llama Kicilof que cree que va arreglar todo solo, pero esto lo arreglamos entre todos".
Rubén Sobrero (delegado de la línea ferroviaria Sarmiento). "Hoy todos los trabajadores ferroviarios de todas las líneas mostramos que le decimos no al impuesto al trabajo y no a las asignaciones para unos solos".
"Este es un mensaje para todo el país, para los que se creen que desde la casa de gobierno van a callar".
"Esos que dicen que son de la CGT son una oficina de la Casa de Gobierno".
"Es muy importante que escuchen el reclamo que se ha hecho hoy, que la contundencia que tuvo el reclamo haga reflexionar a la señora Presidenta".
"Si cae en saco roto, no lo duden que nos vamos a volver a encontrar en la calle".
"Y no lo duden que por veinticuatro horas nada más".
Gerónimo Venegas (UATRE). "Estamos muy contentos de tener un acatamiento que ronda el 90 en algunos lugares, y el 100 por ciento en otros".
"No fue un paro más. Los argentinos nos pusimos de pie".
"Esta es una respuesta de la masa trabajadora".
"Decirle al Gobierno nacional, a la señora Presidenta, que tiene ese ministro que ha vivido toda la vida de los trabajadores (en referencia a Carlos Tomada), que es abogado laboral, que siempre ha jodido a los trabajadores".
"Nosotros no precisamos que nos legitime el Gobierno, tenemos la legitimidad de los trabajadores, que son a quienes representamos".
Julio Fuentes (ATE). "Paramos no porque no teníamos cómo llegar, sino por una decisión soberana".

Comentarios

Entradas populares