Timerman viajó a Sudáfrica, donde "atenderán" al otro barco argentino


Se trata de la corbeta Espora, varada en un puerto sudafricano y en la mira del "fondo buitre" que ya embargó a la Fragata Libertad.Encuentro de cancilleres.



Héctor Timerman, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, se reunió con su par de Sudáfrica Maite Nkoana-Mashabane en la ciudad de Pretoria, y abordaron la preocupación por la posibilidad de que la corbeta Espora, que permanece varada en ese país, sea embargada como ocurrió con la Fragata Libertad.
El encuentro se enmarcó en jornadas bilaterales de la Comisión Binacional Argentina-Sudáfrica. Si bien el comunicado oficial de Cancillería sólo dijo que se discutió sobre convenios de comercio, de cooperación e inversiones, la funcionaria sudafricana reconoció la preocupación por el barco.
Maite Nkoana-Mashabane confirmó que se habló de la embarcación, sostuvo que dio el aviso correspondiente al Ministerio de Defensa y que le dedicaría "la atención necesaria", según dijo a la agencia de noticias AFP.
La corbeta Espora quedó varada en Sudáfrica por un desperfecto técnico el 18 de octubre pasado. Según trascendió, el "fondo buitre" NML estudia trabar un embargo judicial sobre el bien argentino como ya lo hizo con la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre.
El fondo de inversión NML Capital (propiedad de la firma Elliott Capital Management que dirige Paul Singer), estaría realizando las presentaciones judiciales correspondientes para retener la corbeta Espora, informó AFP.

Comentarios

Entradas populares