Subtes: aunque la mayoría de los metrodelegados no adhiere, habría problemas para viajar

Aunque la mayoría de los metrodelegados que representan a los trabajadores del subte no se adhieren al paro nacional de mañana, desde la propia asociación que los agrupa advirtieron que se dio "libertad de acción a los compañeros". Sindicalistas no alineados con este grupo aseguraron que existe una opinión mayoritaria a favor del paro y que, al menos la línea B, no funcionaría durante todo el día.



"No adherimos, más allá de que compartamos alguno de los reclamos, como el mínimo, pero no creemos que haya que eliminar impuestos, sino que sean para quienes ganan más. No creemos que sea para un paro nacional en un país donde hay paritarias todos los años y creemos que es más político que sindical”, aseveró el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pinaelli.
"Nosotros no vamos a participar como sindicato, pero dejamos libertad de acción a los compañeros. Estamos de acuerdo con los reclamos, pero creemos que está mal planteado. Esto es más un paro contra el gobierno que por las reivindicaciones", justificó por su parte Néstor Segovia, delegado de la línea C por los metrodelegados.
"Estamos haciendo todavía la consulta entre los compañeros de la línea B y el resto de las líneas. Hasta ahora hay una amplia mayoría a favor de parar la línea, pero recién a las 19 habrá una definición", confirmó en cambio a Clarín el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, quien aseguró que si la asamblea vota a favor de adherirse al paro: "La línea B no va a funcionar en todo el día".
Dellecarbonara anticipó que independientemente de lo que ocurra en el ramal B, mañana habrá "complicaciones y cómo mínimo demoras en todas las líneas: primero porque muchísimos compañeros se adherirán al paro y muchos otros porque no vana poder llegar a trabajar".
El gremialista alineado con el partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) destacó que la medida de fuerza convocada para mañana por el jefe de la CGT, Hugo Moyano y de la CTA, Pablo Micheli es un "reclamo legítimo", pero insistió en marcar distancia respecto de los dos dirigentes sindicales con quienes aseguró no sentirse identificado.

Comentarios

Entradas populares