Piden el procesamiento del empresario K Raúl Moneta por extorsión y amenazas

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes solicitó el procesamiento del ex banquero menemista y empresario de medios kirchnerista Raúl Moneta por extorsión y amenazas al grupo Bulgheroni, en un caso que comenzó en 2003.



La solicitud fue hecha ante la Sala II de la Cámara Federal porteña y luego que Moneta fuese sobreseído por el juez Julián Ercolini por el hecho ocurrido en 2003, cuando –según expuso Moldes- el empresario extorsionaba con carteles intimidatorios y hasta publicaciones de medios de su propiedad al grupo Bulgheroni, al que le reclamaba una deuda y además tenía una disputa por el control de varias compañías.
Esta causa se inició en 2003 cuando Moneta le reclamaba una vieja deuda al empresario Carlos Bulgheroni y se disputaba con dicho grupo el control de varias empresas, incluso algunas entidades bancarias. En marzo de 2003 los hermanos Bulgheroni recibían mensajes amenazantes e incluso fueron difamados con pegatina de carteles instalados frente a sus empresas, e "inexplicablemente" arribaban en forma "inmediata" fotógrafos de la vieja revista "El Guardián", cuya propiedad se le atribuye a Moneta.
"Valoro aquí las conexiones de las distintas empresas dedicadas a la publicidad con específicos hechos de intimidación contra los hermanos Bulgheroni, la redacción y edición de notas y artículos periodísticos en revistas y publicaciones propias o afines, las pintadas o pegatinas en las que empleó al menos un vehículo de Maxifarm S.A". Esa empresa apareció la semana pasada en el entramado creado para hace aparecer a Moneta como dueño de The Old Fund, la firma que se hizo cargo de Ciccone.
"¿Cómo no concluir que todos los caminos de responsabilidad convergen justamente en su persona?", señaló Moldes en referencia a Moneta. Moldes también recordó la maniobra de Moneta por la cual extorsionó a sus ex socios del grupo inversor Hicks, Muse, Tate & Furst que poseían porcentajes accionarios de la firma Cablevisión, para cobrar una compensación de 40 millones de dólares, así como por intentar quedarse con el paquete accionario.
"Es como si, una y otra vez, esta peculiar forma de hacer negocios de Moneta, incluyera el despliegue de similares actividades ilícitas que se nutren de la difamación, la extorsión, la amenaza, y el hostigamiento ilegal", concluyó el fiscal.

Comentarios

Entradas populares