Manejate mejor en bici en la Ciudad con tu celular

Si sos ciclista o aficionado más de una vez te habrás encontrado en la disyuntiva de no saber qué camino tomar, cuál es el recorrido más adecuado o seguro para llegar a tu destino o la bici senda más cercana.


Para facilitar el transporte en bici  y fomentar su uso en la Ciudad como medio de transporte, el Gobierno porteño lanzó ayer el APP "Buenos Aires Mejor en Bici" para teléfonos inteligentes y tabletas.

Entre algunas de las funciones, el sistema permite saber cuál es la estación para uso de bicicletas del gobierno de la Ciudad más cercana, qué disponibilidad de bicicletas hay en cada una o conocer el mapa completo de la red de ciclovías.

Además, se podrán denunciar fotográficamente las vehículos u objetos que obstruyan las ciclovías y  luego podrán ser sancionadas con multas por el Gobierno porteño. 

Esta es una complicación muy recurrente en la capital proteña donde más de 58 mil personas utilizan el servicio de "bicing", sumado a la extensión de las ciclovías, que alcanzan casi los 100 kilómetros.

La nueva herramienta es gratuita y está preparada para celulares y tablets que tengan funciones de GPS con sistemas Android, Apple y Blackberry. Puede descargarse desde sus tiendas de aplicaciones y también desde del sitio del Gobierno de la Ciudad (http://www.buenosaires.gov.ar/aplicaciones-moviles/bamejorenbici).

Comentarios

Entradas populares