Los K son ridículos: Ahora critican a Griesa por su aspecto

Bochornoso, disparatado, ridículo, pero sobre todo sin argumentos es lo que se entremezcla al leer el artículo de Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta, sobre el juez de Nueva York Thomas Griesa. Analiza su aspecto físico, saca conclusiones como si fuese un experto en el tema. Eso sí, en el texto no busquen argumentos sólidos y valederos que vayan en contra del fallo porque no los van a encontrar.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta (mesa integrada por intelectuales kirchneristas) escribió una columna en la que cuestiona al juez de Nueva York, Thomas Griesa. Lo llamativo del texto es que la crítica ridículamente parte de la fisonomía del rostro del magistrado. "Su cara pertenece a una cultura", explica y con esa frase uno ya imagina la pobreza del artículo.
El artículo en cuestión fue publicado en Página12 y dice: "Veamos a Griesa: su fisonomía dice mucho… o lo dice todo. Es un rostro que pertenece a una cultura”.
Asimismo, agrega: "En Griesa sólo hay determinación, un arquetipo que parece surgido de un comic. Algo que informa que estos rasgos sumarios de una fisonomía pueden albergar las formulaciones más demoledoras de una cultura jurídica".
"Es un rostro enjuto, tomado por una ancianidad que casi es un mecanismo de voracidad y astucia", prosigue y añade que "al lado de la bandera norteamericana, toma tal envergadura arquetípica, que es en sí mismo un llamado imperial, una convocatoria belicosa con su martillo de madera reposando amenazador en el pupitre. Parecería la estampa misma de un encorvado dicterio, de un úkase patriarcal pronunciado desde lo alto y hacia el vacío".
La insólita descripción no finaliza allí sino que sostiene que "en esa mirada levemente irónica desfilan como luminarias inertes las antiguas guerras de conquista. Vemos la expansión contra México, la guerra contra España para controlar Cuba, las acciones sobre Nicaragua, las intervenciones sobre el resto del planeta, las que podríamos considerar las más injustas, pues brotaban de cálculos geopolíticos y económicos de secretos gabinetes de intrusión".
Como si pudiere leer la mente observando la imagen del magistrado, Horacio González agrega que "sueña (…) que puede enfrentar sociedades más débiles desde lo alto de una cumbre judicial abstracta, con dictámenes escritos con garras, tan diferentes de plumas que emplearon Jefferson o Luther King para escribir sus documentos".
"Gozosamente cadavérico, picoteando basurales de la historia, su imagen concita el repudio de los pueblos, por reasentar las formas intrincadamente más oscuras del capitalismo norteamericano. Esa mejilla hundida, ese mechón a veces peinado y a veces despeinado. Sin duda habita un sarcasmo ahí, un supremo placer de daño que no es diferente del que presidió los momentos más oscuros de la nación norteamericana", continúa el escrito.
"El pueblo norteamericano debe también saber verla, porque al hacerlo conocerá también qué es lo que debe ser alejado de su propio tejido moral e intelectual", concluye.
Tweets:
Relato del Presente ‏@RelatoDPresente: Horacio González juzga a Griesa por su apariencia. Cualquier cosa con tal de justificar que no se lava el pelo desde marzo de 1985.
Adalberto Reinares ‏@breinares: La nota de Horacio González en P/12 sobre el juez Griesa me remite a la teoría de Lombroso sobre la fisonomía de los criminales.
Graciela Ventimiglia ‏@graciadelcielo: Al intelectual K Horacio González no le gusta la cara del Juez Griesa jajajaja me mueroooo!
Toribio Achával ‏@diego_melonos: es un disparate lo que escribió Horacio González sobre el Juez Griesa
Patricio Gaynor ‏@PatricioGaynor
Horacio Gonzalez - Fisonomía de Griesa- parecía más serio cuando escribía mucho sin decir nada
#6DLos7Generales#6D ‏@Los7Generales: Según el subnormal energuminizado horacio gonzalez, en la cara de Griesa está toda la historia universal
Corso Galardi ‏@galardicorso: Lo que Horacio González dice que ve en la foto de Thomas Griesa dice nada de Griesa pero todo de González.
#22F JUSTICIA 6D ‏@silgiem: La nota publicada por Horacio Gonzalez sobre el Juez Griesa, nos habla del estado comprometido con la irrealidad de los Kks. Peligroso!!!!!
Bernardo Erlich ‏@berlich: Dedicamos el presente avatar a Horacio González Lombroso, que nos gratificó evaluando políticamente a Griesa como "gozosamente cadavérico".
Eliseo ‏@eBrener: Si Horacio González dedica toda una nota a criticar el aspecto del juez Griesa ¿entonces contra el fallo no hay argumentos y está todo bien?
Gustavo Noriega ‏@Gus_Noriega: Me imagino a León Gieco encontrándose con Horacio González y diciéndole. “Che, cómo le diste a Griesa, buenísimo!“.
Ivan Petrella ‏@ipetrella: Imperdible: Horacio Gonzalez se pelea, literalmente, contra la cara de Griesa en vez de argumentar contra el fallo.
Mechi ‏@ladivagante: Que Horacio González se preocupe por aspecto físico de Griesa habla de la profundidad de sus conceptos...

Comentarios

Entradas populares