Carrió: "Cristina está enojada como una niña"

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo que, después de la protesta denominada "8N", la presidente Cristina Kirchner está "enojada como una niña que está fuera de la realidad". 


En torno al "8N"Carrió evaluó que "haber visto millones de personas en la calle de manera no violenta demuestra cómo cuando se obra distinto se puede cambiar la historia" y que "está claro que la Argentina ya decidió que los que hoy circunstancialmente mandan, ya no pueden mandar como mandan".

"Cristina Kirchner está pedaleando en el aire y enojada como una niña que está fuera de la realidad, por eso es innecesario ocuparse de Cristina porque se está ocupando ella misma, ya esta fuera de la legitimidad que supone cierta relación con quienes la votan", disparó Carrió.

La diputada se pronunció así durante un desayuno de trabajo que compartió junto al presidente del Movimiento de Resistencia, Héctor "Toty" Flores, que se desarrolló en el Club Español del centro porteño. Carrió sostuvo que "en la Argentina hay vacancia, está vacante el poder, la representación y la legitimidad", y afirmó que "la interna del PJ está desatada porque el poder esta vacante".

"Cuando (José Manuel) De la Sota brama cual republicano, es que la interna del PJ está desatada porque el poder esta vacante y cuando (Daniel) Scioli sale de su inercia obsecuente es que el poder vacante es a su vez disputa de poder, hay una pelea por la sucesión sin liderazgo", evaluó. 

En esta línea, Carrió sostuvo que "mientras la gente piense que sólo el PJ puede gobernar no va a haber sistema republicano y se va a volver a a atrás en la historia", y pidió "cambiar esta forma de pensar para poder votar distintos y poder cambiar la República". Además, la legisladora se refirió a la heterogeneidad de demandas planteadas en la protesta contra el Gobierno que se desarrolló el último 8 de noviembre y avaló que ningún dirigente político se ponga al frente de esa expresión.

En este sentido, explicó que "el sujeto que construyó el 8N es el pueblo y por eso es muy importante que no haya líderes, porque si hay líderes interpretan a un sujeto y ese sujeto todavía no puede ser interpretado porque aún no sabe bien lo que quiere". Para Carrió, "la emergencia de este sujeto político, que es ordenado y responsable porque la organización está a cargo de cada uno, pone en el jaque al propio sistema".

"Se está poniendo en cuestión un sistema, un sistema que implica un tipo de relación con la Justicia, con el Congreso y con un tipo de representación política y sindical", agregó la dirigente de la Coalición Cívica. La diputada afirmó que "todo el sistema acostumbrado a manipular a la opinión pública no soporta que, sin propaganda en los diarios y en la televisión y con un tipo de comunicación nueva, se está cambiando la historia y esto contraría sus más profundos intereses sean oficialistas o sean opositores".

Comentarios

Entradas populares