Buzzi y Moyano calientan la previa del 20N: "Cristina es una soberbia"

En los días previos a la huelga y movilización que encabezarán la CTA opositora, la Federación Agraria y la CGT, sus referentes anunciaron que esperan una "jornada histórica" y que ésta se debe, en gran parte, a la "soberbia de la Presidenta que no escucha a nadie".



El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, cargó contra Cristina Fernandez de Kirchner asegurando que: “Hasta los gremios agrupados a la central filokirchnerista de Antonio Caló se sumarán”. Para él, por “la bronca” que genera Cristina.
Por su parte, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi se sumó a la carga y, en declaraciones a Radio Mitre, aseguró que “el paro será histórico: es la primera vez que se hace un paro general en la era K, va a haber gente por todos lados”, sentenció.
Para Moyano, Cristina está “nerviosa, mucho más agresiva y desencajada”. Por eso, el líder sindical sostuvo que ella aprovecha cada discurso para“agredir y ningunear” a los trabajadores. “Eso hace que el conjunto de la sociedad acumule mucho más bronca, por eso vamos a tener una adhesión importante”, enfatizó en declaraciones a la misma emisora.
Anticipándose a lo que pasará el martes 20 de noviembre -20N-, anunció que "hemos tenido contactos con muchos sectores de la sociedad, más allá de los trabajadores; inclusive, con sectores de trabajadores cuyo secretario general o cuya organización gremial está en otro sector del movimiento obrero", dijo el camionero.
“Nos une un plan programático para mejorar la vida de los laburantes”, explicó Buzzi en relación a la cantidad de agrupaciones que se suman al paro. “Otra cosa que nos une es el enfrentamiento con la política de la soberbia”, subrayó al ser interrogado por el rol del gobierno.

El lider sindical se mostró filoso con las actitudes de Cristina: "La soberbia que tiene la desborda más porque no puede aceptar que alguien le haga un reclamo de la forma que lo estamos haciendo nosotros o cualquier otro sector de la sociedad", espetó.
“La gente está agobiada y cansada de tanto maltrato" y, este gobierno, "no da respuesta a los reclamos, no escuchan", se quejó Moyano al tiempo que insistió con su disconformidad sobre la medida presidencial de exceptuar del Impuesto a las Ganancias sólo a la segunda cuota del aguinaldo.
Al respecto, Buzzi observó que la medida no representa una solución: “Es como ponerle manteca al hocico del perro, ¿cuanto dura?”, ironizó. "Al final, este proyecto político se dice progresista pero se trata de sacarle a todos y darle a unos pocos".

Comentarios

Entradas populares