Bochorno de D’Elía: Su partido MILES no llegó al 4 por mil del padrón

El expiquetero Luis D’Elía quiso anota su partido político bautizado MILES pero no lo logró. No solo se le detectaron varias irregularidades en la documentación presentada, sino que ni siquiera cumplía con el porcentaje del 4 por mil del padrón electoral en ninguna de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires. En Twitter le echó la culpa a Clarín.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luis D’Elía quiso anotar su partido político con miras a las elecciones legislativas de 2013 pero a pesar de su nombre prometedor MILES (Movimiento Integración Latinoamericana De Expresión Social) no logró cumplir con el requisito del 4 por mil del padrón electoral y además la Justicia Electoral encontró varias irregularidades en la documentación presentada.
D’Elía descargó su enojo a través de la red social twiter donde escribió:
@Luis_Delia
Detrás de la Junta Electoral de la Pvcia de Bs As ESTAN LOS SECUACES DE CLARIN con trampas de todo tipo para PROSCRIBIR el @PartidoMILES
Según informa este viernes 16/11 el diario Clarín, la Junta Electoral provincial rechazó la inscripción por falta de documentación, fichas cuyas firmas difieren entre sí y documentos de identidad que no son de las personas que se pretendía afiliar.
Acusó “carencias formales de la presentación, falta de documentación, y falencias en su proyecto de carta orgánica”.
El pasado 14 de junio de 2011 la Junta Electoral puso en conocimiento de los apoderados de la agrupación que no contaban con el número mínimo de afiliados para obtener el reconocimiento. Y presentó “por la eventual comisión de delito” las actuaciones a la Unidad Fiscal (UFI) Nº 1 de la ciudad de La Plata, por la “detección de afiliaciones dobles y fichas cuyas firmas diferían notoriamente entre sí”.
Las cargas de afiliación vía web observaron inscripciones defectuosas, como la no coincidencia de los documentos de identidad con las personas que se pretendían afiliar.
De este modo, MILES no acredita el 4 por mil del padrón en ninguna de las 8 secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.
D’Elía deberá revisar estas situaciones y volver a presentarse ante la Justicia bonaerense para poder mostrar que su fuerza política tiene base en la Provincia.

Comentarios

Entradas populares