#20N: Moyano vs Cristóbal López

El 20N demostró que la protesta y los mensajes no son sólo para el gobierno nacional, sino que incluye a todos sus aliados. Hugo Moyano arremetió contra el nuevo dueño de Radio 10 y C5N, Cristóbal López, que viene haciendo un seguimiento al camionero, es que el canal hace tarea sucia para la Side. Desde el canal respondieron con un informe en contra del paro y sin mostrar la pluralidad de opiniones en torno a la medida de fuerza.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, en el marco del 20N dio una conferencia de prensa este martes (20/11) junto al referente de la CTA disidente, Pablo Micheli, donde no sólo hubo fuertes críticas hacia la presidente de la Nación, Cristina Fernández, sino que aprovechó  para arremeter contra Cristóbal López.
El zar kirchnerista del juego (nuevo dueño de Radio 10 y C5N) había comenzado la embestida cuando desde helicópteros del canal C5N sobrevolaron la casa del líder camionero en la víspera del 20N.
El periodista de Radio 10 presente en la conferencia de prensa preguntó a Moyano: “Usted que era un fervoroso seguido de Néstor Kirchner, ¿qué cambió?” y él ni lerdo ni perezoso respondió: “Lo mismo que te cambió a vos ahora que la radio es socia del Gobierno” y agregó: “Yo a Cristóbal López lo conozco. Ya nos vamos a ocupar de eso”.
Demostrando que tiene información, Moyano dijo que López “tenía una empresita de recolección de residuos en Chubut, inclusive no le pagaba como correspondía a los trabajadores” y en forma irónica le recomendó: “Le diría que no gaste tanto en helicópteros, todos saben dónde vivo”, indicó Moyano.
Al ver lo sucedido, un periodista de canal 7 llamó la atención de Moyano y le solicitó respetar el trabajo de su colega de Radio 10, respondiendo su pregunta a lo cual Moyano lanzó: “No te estoy respondiendo a vos sino a quien desgraciadamente te mandó a hacer el papel que seguramente te es incómodo. Como voy a estar enojado con él si es una criatura”.
Los medios nos pueden hacer mucho daño, me dijeron que mandaron a matar a mi tesorero y que yo era de la Triple A”, disparó el líder camioneros.
Para darle punto final a su embestida calificó de “medios pautaoficiales”, a los medios de Cristóbal López.
La respuesta del zar kirchnerista del juego, a través de C5N no tardó en llegar a través de un informe titulado “Días de cortes y piquetes” en referencia al 20N lo cual muestra un recorte. El informe se centró en los cortes y no en los motivos de éste. Un recorte por demás incompleto.
Asimismo, sacó al aire testimonios de comerciantes y ciudadanos, que fueron seleccionados por estar en contra del paro. No mostró opiniones a favor. En los testimonios transmitidos, se encargó de describir una situación donde los ciudadanos y trabajadores eran víctimas de un paro impuesto desde la CTA y la CGT opositoras, sin mostrar la pluralidad de opiniones y dejando muy en claro que la noticia se armó en respuesta a las acusaciones de Moyano en la conferencia de prensa.

Comentarios

Entradas populares