En el Día de la Lealtad, todos y todas divididos

Este miércoles (17/09) se cumple un nuevo aniversario del Día de la Lealtad. La fuerte división entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo impide que se realicen actos masivos en este día. Cada uno, por su lado y con pequeños homenajes recordarán el 17/10/1945.




Ni Perón los puede unir.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández encabezará el próximo miércoles (17/10) un acto por el "Día de la Lealtad" en la Casa Rosada. Del encuentro participarán intendentes peronistas y se estima que la presidente anunciará obras públicas diseñadas por el gobierno de cara al próximo año electoral.
Pero el sindicalismo también recordará esa fecha. Por un lado, los moyanistas de la mano de su líder Hugo Moyano realizarán a un acto a las 14 en contra del gobierno, en la puerta de la histórica sede de la CGT en Azopardo 802 de Capital Federal.
Por su parte, la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló se reunirá a las 16 a puertas cerradas, en el Sindicato de Peones de Taxis, también en la Ciudad de Buenos Aires.
También habrá distintos actos organizados por la dirigencia peronista en los distritos para recordar el nacimiento del movimiento fundado por Juan Domingo Perón, el ultrakirchnerismo nucleado en el frente Unidos y Organizados, que lidera la propia jefa de Estado, convocó a un acto político en un estadio de Córdoba (La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Frente Transversal y aliados).
Los distintos escenarios, mostrarán la división entre kirchneristas y antikirchneristas y de allí se desprende que no haya actos masivos.
A su vez, Daniel Scioli, como titular del PJ nacional, ni ningún otro de los gobernadores miembros del Consejo nacional del PJ tienen previsto organizar actos. El mandatario bonaerense tiene en agenda -a confirmar- el acto en la Rosada a las 19 y la apertura del empresarial Coloquio de IDEA en Mar del Plata, donde se mostrará a las 20.30 disertando junto al ex presidente de Brasil, Lula Da Silva.
El PJ porteño lanzará como parte de una serie de actos que impulsa el kirchnerismo en distintos puntos del país, una campaña de afiliación y charlas debates en distintas comunas, de cara a las elecciones legislativas y la renovación de autoridades partidarias.

Comentarios

Entradas populares