Timerman "sorprendido" por la reacción de Israel

Tras reunirse con su par israelí Avigdor Lieberman, el canciller Héctor Timerman expresó su "sorpresa" por la difusión de un comunicado en el que se manifestaba la "gran desilusión" de Israel por el comienzo de las conversaciones entre la Argentina e Irán sobre la causa judicial por el atentado a AMIA.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El canciller Héctor Timerman expresó este viernes (28/09) su "sorpresa"debido a la difusión por parte de la Embaja de Israel en Buenos Aires de un comunicado sobre el encuentro entre los cancilleres argentino e iraní antes de que se realice la reunión prevista entre los representantes de Israel y la Argentina.
 
Timerman y su par israelí, Avigdor Lieberman, mantuvieron una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en la que hablaron sobre la causa AMIA.
 
Tras el encuentro, Timerman se mostró "sorprendido" por el comunicado israelí en el que se manifestaba la "gran desilusión" de ese país por el comienzo de conversaciones entre Irán y nuestro país sobre la causa judicial por el atentado a la mutual judía.
 
A través de un parte de prensa, la cancillería argentina señaló que "el canciller Lieberman y los demás miembros de su delegación manifestaron no estar al tanto de dicho comunicado de prensa", en referencia al divulgado por la embajada israelí.
 
Esta mañana la Agencia Judía de Noticias difundió dicho comunicado, en el que el Gobierno israelí expresaba su "gran desilusión" por dicho encuentro. “La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al dialogo sobre su responsabilidad en actos terroristas a globales como el de la AMIA.  Así como tampoco lo hace en relación a su programa nuclear, como explicó ayer en su discurso ante la ONU, el primer ministro Netanyahu”, expresó el escrito.
 
Israel se pronunció así respecto a la reunión que ayer mantuvo Timerman con el director general iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.
 
El encuentro se produjo luego de que la presidenta Cristina Fernández expresara en la Asamblea General de la ONU que aceptaba la propuesta de Irán para iniciar una serie de reuniones para analizar las acusaciones de la Argentina contra funcionarios de la administración de Mahmoud Ahmadinejad.
 
Cabe recordar que ayer desde la AMIA también rechazaron el diálogo con Irán. Su presidente,Guillermo Borger, aseguró: "No podemos creer que sea confiable esta propuesta de acercamiento. Irán es un país teocrático y negacionista" (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares