Para la oposición, Cristina Kirchner ofendió a los estudiantes de la Universidad Nacional La Matanza

El paso de la Presidenta por la Universidad de Harvard en los Estados Unidos dejó un reguero de cuestionamiento por parte de la oposición. Centrados principalmente en criticar las expresiones de la jefa de Estado sobre la Universidad Nacional de La Matanza, dirigentes no oficialistas señalaron que la mandataria trató con "desprecio" la casa de altos estudios situada en el conurbano.



El titular de la UCR, Mario Barletta, la diputada del Frente Amplio Progresista Victoria Donda y su colega del peronismo disidente Eduardo Amadeo expresaron sus críticas ante la frase de Cristina Kirhner cuando se escucharon silbidos en el auditorio de la universidad estadounidense: "Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza".
Barletta, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral, señaló, a través de un comunicado: "[La mandataria] mostró despreció a la educación de nuestro país".
"Insultar a las universidades de nuestro país es lo último que podíamos esperar de la Presidenta", subrayó. Y agregó: "[La declaración] no tiene explicación. Fue una falta de respeto a la educación y a todos los docentes argentinos".
El diputado Amadeo, por su parte, calificó de "lamentables", "desafortunados" y "ofensivos" los dichos de la jefa del Estado.
"Debería pedirle disculpas a esos jóvenes y a todos los agredidos anoche", agregó el ex funcionario menemista, en un comunicado.
Victoria Donda eligió la red social Twitter para preguntar: "¿Qué habrán pensado los alumnos de la U. N. d La Matanza con los que compartimos la jornada el año pasado cuando escucharon a la presidenta?".
El ex funcionario bonaerense José Scioli escribió: "Todo mi respeto a la Universidad de la Matanza, su rector Daniel Martínez y a los miles de alumnos que cursan con gran esfuerzo carreras en la UNLM".

MÁS CRÍTICAS

El peronista disidente Francisco de Narváez aseveró que, durante su exposición, la Presidenta "mintió sobre inflación y sobre su relación con los medios".
"La Presidente va a responder a estudiantes de EE.UU. cuando todavía no se animó a responder las preguntas de su propio país", escribió en Twitter el ex ministro delarruista Ricardo López Murphy.
Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín advirtió que el país atraviesa una etapa de "anulación de los derechos democráticos" en un proceso previo donde los "valores de la democracia" se están viendo "degradados" y le pidió a la mandataria que "cuide a la democracia, a la República y a sus valores".

Comentarios

Entradas populares