Miedo en la Rosada: Denuncia penal contra los 'caceroleros virtuales'

El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció ante la Justicia que Guillermo Moreno "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia", debido a un "afiche digital" que circula en las Redes Sociales. Con esta medida, totalmente injustificada y ridícula, el Gobierno claramente busca atemorizar y desalentar nuevas protestas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, denunció este jueves (27/09) penalmente a los "caceroleros virtuales" (quienes protestan en las Redes Sociales) por presuntas agresiones al secretario de Comercio Interior, Guillermo MorenoSegún explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente". 
La denuncia recayó en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, quien de inmediato se apartó de la denuncia, que ahora irá de nuevo a la Cámara Federal para que sea sorteada otra vez.
 
Esta denuncia, totalmente injustificada, tiene un objetivo claro: atemorizar y desalentar nuevas protestas y escraches. Es que en el Gobierno ven con absoluta preocupación la propagación de escraches y cacerolazos, ya sea reales o virtuales (en las redes sociales).
 
Según denunció el ministerio de Justicia de la Nación ante la justicia federal, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia".
 
Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen "de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente". 
 
La presentación fue efectuada esta mañana por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.
 
Alak precisó que "los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal".
 
"Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho", señala el texto difundido por el ministerio.

Comentarios

Entradas populares