Máximo fue intimado a no usar el nombre 'La Cámpora'

El hijo presidencial recibió en su domicilio una carta documento para que "se inhiba de utilizar las siglas, las banderas y toda documentación con la reflexión 'La Cámpora y/o Unidos, Organizados y Solidarios', luego de que el empresario Juan Ricardo Mussa solicitara registrar un partido con esos nombres.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Juan Ricardo Mussa se adelantó y solicitó registrar un nuevo partido político bautizado como 'La Cámpora y/o Unido, Organizados y Solidarios'. De esa forma el empresario, que se ha presentado como candidato a numerosos cargos electivos, pretende birlarle los nombres a las organizaciones cristinistas. 
Mussa presentó la solicitud para inscribir su partido con el nombre de La Cámpora en la ciudad de Buenos Aires y en territorio bonaerense. Ahora los jueces federales María Servini de Cubría, con competencia electoral en esta ciudad y a nivel nacional, y Manuel Blanco, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, deben iniciar un proceso para resolver si aceptan la inscripción que pide Mussa.
 
Mientras tanto, en Río Gallegos, el hijo presidencial y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, recibió en su domicilio una carta documento para que "se abstenga de usar las marcas de mi partido", según le dijo Mussa a la agencia OPI Santa Cruz.  El texto de la carta documento recibida por el hijo de la Presidente, en su domicilio de calle Cañadón Seco y Monte Aymond de Río Gallegos y a la que tuvo acceso OPI, expresa:
 
"Señor Máximo Kirchner, por la presente le hago llegar la intimación, para que de aquí en adelante se inhiba de utilizar las siglas, las banderas y toda documentación con la reflexión “LA CÁMPORA y/o UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS, reflexiones en libros, revistas o cualquier tipo de propaganda que aluda o utilicen en reuniones con Compatriotas engañándolos con premisas que son de exclusividad de nuestro PARTIDO “LA CÁMPORA, UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS”, el cuál presido.”
 
PARTIDO “LA CÁMPORA, UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS”
JUAN RICARDO MUSSA, DNI 4.705.745"
 
Al preguntársele a Mussa por qué genera esta controversia, el empresario dedicado a la política dijo “simplemente es el nombre que le puse a mi Partido e hice las presentaciones judiciales en dos Juzgados Electorales, para que se prohíba el uso de mi marca”. Más adelante consignó “he hecho las presentaciones como corresponde y en virtud de la Carta Orgánica, la cual fue aprobada, según consta en el Acta Fundacional elaborada el día 24 de septiembre de 2012”.
 
Más adelante Mussa le dijo a OPI “hemos realizado las presentaciones en ciudad de Buenos Aires y provincia, para que este nombre no pueda ser usado por la agrupación kirchnerista, que nos están avasallando con el poder que obtienen desde el propio Estado de donde es empleada la madre del jefe de esta agrupación (Máximo); por eso hoy le mando a él la carta documento”, añadió.
 
Mussa, de 64 años, tiene en su historial más de 15 intentos para ser electo en casi todos los puestos legislativos y ejecutivos que existen. Es dueño de una fábrica de lonas para piletas y camiones que le permite perder y presentarse a elecciones sin importarle demasiado las consecuencias. Algunos de sus pasos por la arena electoral fueron sus candidaturas a presidente en 1999, en 2003 y en 2007. En la primera obtuvo su mejor cosecha: se acercó a los cuatro mil votos y a partir de ahí fue bajando el caudal. En las presidenciales del año pasado no llegó a inscribirse porque presentó tarde la documentación.
 
Mussa acompañó su pedido con la Carta Orgánica y el acta de fundación de su partido “La Cámpora”. Pero para ello tiene que convocar a una audiencia pública con todos los partidos políticos reconocidos y los que están en trámite de reconocimiento de cada distrito para que opinen sobre su pedido de inscripción, al que se pueden oponer.
 
Los jueces también deben analizar si el nombre puede ser aceptado en base a los parámetros fijados por la ley electoral para designar a las agrupaciones políticas. Si el pedido de inscripción es aceptado, el partido debe presentar cuatro mil adhesiones y luego cuatro mil afiliaciones.

Comentarios

Entradas populares