Los argentinos somos los que más usamos Facebook

La Argentina lidera el promedio de horas que un usuario pasa en Facebook al mes, 10 y media, según la consultora comScore. En segundo lugar está Tailandia, con 9 y media.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los argentinos son los usuarios que más tiempo pasan en Facebook del mundo, según la consultora comScore, empresa de mediciones digitales que se encargó de realizar el estudio.
 
"Argentina lidera el promedio de horas que un usuario pasa en Facebook al mes, con diez y media, mientras que en segundo lugar quedó Tailandia, con nueve y media, y en tercero, Israel, con nueve y 28 minutos", explicó Marcos Christensen, director de comScore en la Argentina y Uruguay.
 
Según datos de la empresa Socialbakers, en Argentina existen casi 20 millones de usuarios registrados en esta red social, lo que representa el 46,9 % del total de la población y sitúa al país en el décimo segundo lugar por cantidad de usuarios.
 
En Latinoamérica, la Argentina es superada por Brasil, que tiene 56 millones de clientes, y México, que suma 37, mientras que por detrás están Colombia, con 17, y Venezuela, con nueve.
 
Los datos fueron difundidos por la consultora comScore en un trabajo titulado Futuro Digital Argentina 2012, y corresponden a usuarios de quince años de edad o más que se conectan desde su casa o desde su lugar de trabajo, y fueron recolectados en junio de este año.
 
Los argentinos pasaban en 2011 todavía algunos minutos mensuales más que ahora en Facebook (635,54 minutos). Sin embargo, el año pasado el país era superado por Israel y ocupaba el segundo escalón de ese ranking.
 
Si además de Facebook se añaden otras redes sociales, como Twitter y LinkedIn, Argentina cae al segundo lugar en cuanto al tiempo de uso, "con un promedio de 10,5 al mes", detrás de los rusos, con 10,7 horas, destacó Christensen.
 
Por otro lado, comScore muestra que el webmail es otro imán para los argentinos. Un 95,2 % de quienes se conectan a la Web tienen al menos una dirección de e-mail online. Y lo más sorprendente es el tiempo promedio mensual que le dedica cada usuario a su correo electrónico: 142,1 minutos, cifra que supera por mucho el promedio global de uso (60,6 minutos mensuales) y aún por más el promedio de América Latina (46,7 minutos al mes).
 
En cuánto a qué servicios de webmail son los más usados en el país, Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft) es el número uno, con el 65,5 % de las preferencias; lejos, Gmail (de Google) tiene el segundo lugar con el 15,3 % de los usuarios, y tercero está Yahoo! Mail, con el 14,2% de quienes usan webmail en el país

Comentarios

Entradas populares