Lanata opinó sobre la re-re de Cristina: "Se va a presentar y va a perder"

Después de varias idas y vueltas, Jorge Lanata se presentó en la Feria del Libro de Córdoba. El periodista brindó una conferencia frente a la atenta mirada de casi 4 mil personas que soportaron el frío en la gélida tarde de la capital provincial.



Por Ariel Bogdanov (*) 

El evento debió realizarse en el Parque de las Naciones, uno de los mayores espacios verdes de la ciudad, debido a la prohibición de fumar en lugares cerrados que rige en Córdoba.
En la conferencia, que giró en torno a la actualidad del país, el conductor dePeriodismo para Todos (PPT) se mostró preocupado por "la fuerte división que sufren los argentinos": "Es lo peor que nos está pasando porque la separación va a trascender a este gobierno. Esto mismo pasó en los años ’50 y aún quedan resabios de esa división".

En este sentido, Lanata agregó: "Esperemos que la violencia simbólica no se transforme en violencia real porque Argentina ya tuvo muchos muertos". Aseguró, por otro lado: "Me asusta ver cómo se utilizan términos ligados a la guerra. Estamos en una sociedad democrática y si creemos que el que piensa distinto es el enemigo estamos en problemas", agregó.
El periodista criticó fuertemente al gobierno nacional y llamó al público a comprometerse con la realidad: "Las cosas pasan porque dejamos que pasen. Hay que romper el miedo y entre todos intentar mejorar la situación. Argentina es un país con fuerte tolerancia a la corrupción, hay que revertir eso y comenzar a denunciar lo que vemos que está mal", enfatizó.
Al finalizar la charla el conductor dio lugar a las preguntas de la gente y dedicó casi una hora a responder las consultas del público. Al ser consultado sobre una posible candidatura política Lanata fue contundente: "Ni en pedo. Me gusta la libertad y no que me digan las cosas que tengo que hacer. Además para ser presidente hay que sentirse un elegido y esa característica no la tengo", respondió entre risas.
Con el cigarrillo acompañándolo durante toda la tarde, el periodista también opinó sobre la re-reelección: "Se va a presentar, porque no va a poder con su genio y va a perder". En el resto de las preguntas el periodista abordó temas como la realidad de Venezuela, el reclamo por la situación de la caja de jubilaciones de Córdoba y la radicación de la multinacional Monsanto entre otros.
(*) especial para Perfil.com

Comentarios

Entradas populares