Lanata le respondió al Gobierno por el spot contra Clarín


Antes de su habitual monólogo en el arranque del programa "Periodismo Para Todos", Jorge Lanata se refirió al spot que el Gobierno difundió en "Fútbol para todos", este fin de semana, contra el Grupo Clarín. A través de este, consideró que su actividad de prensa configura una "cadena nacional ilegal", y amenazó que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, "el Estado" llamará a concurso público para readjudicar sus licencias. 


Desde su camarín, Lanata sostuvo: "la gente está muy preocupada acá y que no sólo nuestros compañeros están preocupados por esto, sino gente común, labure o no acá. Me volvió a la cabeza la historia del edificio de RCTV. Era inmenso, 3.000 personas había. Quedaron 23, que ahora laburan en una web. Era desolador", afirmó sobre lo que ocurrió en Venezuela con un canal privado, al que el presidente Hugo Chávez no le renovó la licencia.

Lanata se preguntó: "¿cómo será el 8 D. ¿Estará Víctor Hugo, 678, Aníbal Fernández?. ¿Habrá un unplugged de Boudou? ¿Será Todo Néstor o será Néstor sólo?". Luego citó al escritor Marcelo Birmajer, quien le envió un juego de palabras: "el 7D no habrá ni 3D, ni 2D. Habrá una sola D: una sola dimensión", agregó.

"Más allá de lo jurídico, el Gobierno parece que quiere expropiar y no lo dice. Estaría bueno preguntarse si el resto de los grupos cumple también con la ley, pero ni radio Continental, ni America, ni CN23, lo hace", enfatizó. LA GACETA ©

Comentarios

Entradas populares