La inseguridad y la falta de consumo generan millonarias pérdidas

La inseguridad reinante en el país, que se traduce en robos y hurtos en supermercados, junto con la falta de consumo que genera que alimentos deban tirarse por llegar a su fecha de vencimiento sin venderse, responden al 65% de la pérdida total en supermercados que es de $869 millones.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los supermercados perdieron el año pasado $869 millones debido a mermas, tales como vencimientos, hurtos externos y averías, cifra que representó el 1,48 por ciento de la facturación de las cadenas.
Estos datos se desprenden de un informe presentado por Hasar Consultoría y corresponde al Sexto Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas, que se realizó con el auspicio de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
Privados aseguran que casi el 20% de la pérdida de los supermercados se concentra en mercadería que se vence, como el caso de las verduras y los lácteos, carnes y fiambres. Esto responde a una falta de consumo
Otro 20% de la merma se produce por el robo de mercadería a través de bolsas de polietileno, o en el caso de las mujeres, ocultando mercadería entre sus ropas o debajo de sus faldas. Esto responde a la inseguridad que azota al país.
El hurto interno representa el 15% de la pérdida y se produce en el consumo de productos en el local, despacho de mercadería sin facturar o mercadería camuflada en ropa o maletines. Otra muestra de la inseguridad reinante.
Las averías y rupturas representan el 8,7% mientras que errores de administración implican el 7% de la merma total de los supermercados.

Comentarios

Entradas populares