Israel expresó su "gran desilusión"

El gobierno israelí difundió un comunicado en el que expresó su "gran desilusión" por la reunión que mantuvieron representantes de los gobiernos de la Argentina y de Irán, en el marco de la investigación por el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).



CIUDAD DE BUENOS (Urgente24) Israel expresó esta mañana su "gran desilusión" por la reunión que mantuvieron representantes de los gobiernos de la Argentina y de Irán, en el marco de la investigación por el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
 
"La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al diálogo sobre su responsabilidad en actos terroristas globales, como el de la AMIA, así como tampoco lo hace en relación a su programa nuclear", indicó el comunicado del gobierno israelí, que citó las declaraciones que el primer ministroBenjamín Netanyahu manifestó en la ONU.
 
Israel recordó que el informe del equipo especial de la Fiscalía General Argentina "determinó en forma precisa, y sin lugar a dudas, que la decisión de hacer explotar el edificio de la AMIA fue tomada por la cúpula de gobierno iraní". 
 
"Tenemos la esperanza de que la delegación argentina tenga presente estas pruebas durante sus reuniones con los Iraníes", agregó el texto oficial del gobierno israelí.
 
Israel se pronunció así respecto a la reunión que ayer mantuvo el canciller argentino Héctor Timerman con el director general iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.
 
El encuentro se produjo luego de que la presidenta Cristina Fernández expresara en la Asamblea General de la ONU que aceptaba la propuesta de Irán para iniciar una serie de reuniones para analizar las acusaciones de la Argentina contra funcionarios de la administración de Mahmoud Ahmadinejad.
 
Cabe recordar que ayer desde la AMIA también rechazaron el diálogo con Irán. Su presidente,Guillermo Borger, aseguró: "No podemos creer que sea confiable esta propuesta de acercamiento. Irán es un país teocrático y negacionista" (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares