El tren que quedó por las nubes

“El Tren de las Nubes” quedó varado a 4000 metros de altura en Salta. Evidenciando la desesperación de los viajantes, una pasajera dijo: “Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua. Estamos tratando de comunicarnos con el gerente de Salta y no nos atiende”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “El Tren de las Nubes”, un ‘atractivo’ (¿?) turístico que parte de Salta, atraviesa el valle de Lerma y llega hasta la Puna tuvo un desperfecto este viernes (21/09) por la tarde que dejó a más de 400 personas varadas, según denunció una pasajera que descargó su ira en una entrevista con en el canal TN.
Evidenciando la desesperación de los viajantes, la pasajera dijo: “Somos 400 pasajeros, todos muriéndonos de frío. Hay un montón de gente apunada. Los paramédicos no dan abasto porque no hay más oxígeno, no hay más agua. Estamos tratando de comunicarnos con el gerente de Salta y no nos atiende”. “Estamos a 200 kilómetros de Salta y nos dicen que van a mandar combis para asistirnos, pero la situación es terrible. Hay mucha gente descompuesta,  a 4.000 metros de altura, y no tenemos más oxígeno”, agregó la pasajera.
De acuerdo a las primeras versiones, el tren inició su recorrido a las 7 de la mañana. Cinco horas después debieron cambiar la locomotora por un primer inconveniente. Sin embargo, esta formación también tuvo una avería y por eso los pasajeros quedaron varados.
Juan Cabrera, gerente de "el Tren de las Nubes" admitió los problemas técnicos aunque negó las dificultades con el oxígeno y la salud de los turistas. "Hay 40 personas atendiendo a los pasajeros constantemente y dos camionetas que acompañan el tren por cualquier inconveniente", declaró Cabrera.
Además prometió que "lentamente" irán llegando los 450 pasajeros a la capital provincial, a través de micros de 50 ó 60 personas. 

Comentarios

Entradas populares