El gobierno kelper tildó de "hipócrita" a Cristina

Tras el pedido de Cristina Fernández ayer (25/09) en la ONU para dialogar sobre la soberanía del archipiélago, el Gobierno kelper en las Islas se preguntó si hay "hipocresía" de parte de la Casa Rosada porque "dice que el planteo es global, pero con los únicos con los que no quiere hablar es con los isleños". La respuesta llegó vía Twitter.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno kelper en las Islas Malvinas respondió este miércoles (26/09) al reclamo de la presidente Cristina Fernández en la ONU para dialogar sobre la soberanía del archipiélago, al preguntarse si hay "hipocresía" de parte de la Casa Rosada porque "dice que el planteo es global, pero con los únicos con los que no quiere hablar es con los isleños".
 
Ayer, la Presidente, al hablar ante la 67º Asamblea General de la ONU, planteó al Reino Unido: "No estamos pidiendo que digan que tenemos razón, eso no es diálogo, eso es imponer un criterio, simplemente que se sienten para cumplir con la resolución de las Naciones Unidas a dialogar sobre la cuestión de la soberanía".
 
Este mediodía, a través de su cuenta oficial en Twitter (@falklandsgov), la administración pro-británica contestó: "Argentina dice que su reclamo sobre nuestro hogar es una cuestión global, pero la única gente con la que no quiere hablar es con los isleños. ¿Hipocresía?". 
 
Cabe recordar que desde la administración David Cameron respondieron al pedido de Cristina con un buque de guerra en Malvinas: el gobierno británico envió un destructor a la zona del Atlántico sur que actuará hasta marzo de 2013 (ver nota relacionada).
 
De acuerdo a información oficial del sitio del ministerio de Defensa británico, el HMS Edinburgh tipo 42 partió de Portsmouth el pasado lunes "en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico".
 
El HMS Edinburgh ya conoce las aguas del Atlántico sur, cuando en 2011 cumplió una misión de protección en las islas. 
 
La presencia de flota británica en el Atlántico sur ya fue denunciada por Cristina en el Comité de Descolonización de la ONU el pasado 15 de junio.
 
En el marco del 30 aniversario de la guerra, la Casa Rosada había denunciado el envío de un destructor denominado Dauntless, de un submarino nuclear y de la llegada del príncipe Guillermo para desarrollar ejercicios militares en el archipiélago.  Justamente el destructor Dauntless será reemplazado por el Edinburgh.

Comentarios

Entradas populares