EE.UU. dice que el diálogo argentino con Irán "no es algo benigno"

La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, afirmó que Teherán "busca aliados para contrarrestar". Y se mostró pesimista respecto a un avance en la causa. "No creo que algo vaya a cambiar ahora", dijo.



Estados Unidos marcó posición respecto a la negociación entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. Y a través de una alta funcionaria diplomática para América Latina, consideró que el diálogo con Teherán "no es algo benigno" y que no va a aportar novedades para la investigación.

"En vista de los resultados de los últimos 18 años, no me siento necesariamente optimista sobre que algo vaya a cambiar ahora", expresó la secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, en una rueda de prensa. De esta forma, Washingtonse sumó a los cuestionamientos de Israeltras el encuentro que mantuvo en la ONU el canciller Timerman con el director general iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.

Jacobson, máxima responsable del Departamento de Estado para América Latina, recordó que Washington mira con "preocupación"algunos de los "esfuerzos" que está haciendo Irán en la región. "Una relación con Irán desde la pesrpectiva de Estados Unidos no es algo benigno, creemos que en este momento del proceso, la comunidad internacional debería estar unida a la hora de aislar a ese país para que éste responda a la voluntad de la comunidad internacional", consideró.

Según la funcionaria, la propuesta de acercamiento efectuada por Teherán se debe a que el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad busca "amigos" para contrarrestar el aislamiento y las sanciones dispuestas por la comunidad internacional a causa de su controvertido programa nuclear.

"Irán está buscando amigos en el mundo porque la comunidad internacional se ha unido en la demanda de que cumpla las resoluciones de la ONU y que trabaje más con la comunidad internacional para poner fin a la amenaza de capacidad nuclear", sostuvo.

Comentarios

Entradas populares