Cristina tampoco le contestó las preguntas que le hizo un periodista de la TV Pública

El silencio de Cristina Kirchner en su viaje a Nueva York no distinguió a periodistas amigos y enemigos. Para prueba de ello basta con el desplante que la Presidente le realizó anoche a la cronista enviada por la Televisión Pública a los Estados Unidos.


El hecho ocurrió ante la mirada de otros periodistas cuando Cristina recorría la muestra sobre Eva Perón en el Consulado Argentino y dialogaba, como es su costumbre, con el cronista de CQC. En ese momento, según reproduce el diario Clarín, se le acercó y le preguntó: "¿Presidenta, nos puede adelantar su discurso de mañana en la ONU?".Silencio oficial durante unos segundos, hasta que Cristina le propuso: "Escuchame mañana".

Disconforme con la invitación, la enviada de la Canal Siete insistió con la pregunta y agregó: "Por favor, es para la televisión pública". Ahí la Presidente se enojó un poco más y le explicó que "cuando no se habla no se habla, ni para la televisión pública ni para nadie"., aunque seguía charlando con el notero de CQC.

La periodista no se amadrentó y la abordó por tercera vez, y le consultó sobre una de las principales dudas del viaje: si habría o no reunión de cancilleres de Argentina e Irán. Ahí la Presidente la miró fijo y se inquietó: "¿Otra vez?".

Pero no fue la única que recibió el trato parco, la noche cerró con una periodista que con un tono de voz caribeño se acercó a la Presidente. Cristina se dio vuelta sonriente y la cronista le preguntó qué le podía decir sobre las restricciones al dólar "que tienen a los argentinos tan enojados". No hubo palabras. Sí otra vez cara de disgusto, una media vuelta y adiós.

Comentarios

Entradas populares