Cameron le responde a Cristina con un buque de guerra en Malvinas

Luego de que Cristina Fernández exigiera ayer en la ONU discutir la soberanía de las islas Malvinas, el gobierno de David Cameron envió un destructor a la zona del Atlántico sur que actuará hasta marzo de 2013.



Gran Bretaña respondió al renovado pedido de ayer de la presidente Cristina Fernández, en la ONU, para discutir la soberanía de las islas Malvinas con el envío de un buque destructor.
 
El gobierno de David Cameron desplegó, hace apenas dos días, hacia el Atlántico sur un barco de gran porte que llevará a cabo "operaciones de rutina" en las proximidades de Malvinas, frente a la costa de África y en el Caribe, según informa hoy el diario 'Ámbito Financiero'.
 
De acuerdo a información oficial del sitio del ministerio de Defensa británico, el HMS Edinburgh tipo 42 partió de Portsmouth el pasado lunes "en su último despliegue para cumplir operaciones de rutina en el Atlántico".
 
La comunicación de la cartera de Defensa asegura que el buque de guerra tendrá tareas combinadas con USA en contra del narcotráfico y el contrabando.
 
La presencia de flota británica en el Atlántico sur ya fue denunciada por Cristina en el Comité de Descolonización de la ONU el pasado 15 de junio.
 
En el marco del 30 aniversario de la guerra, la Casa Rosada había denunciado el envío de un destructor denominado Dauntless, de un submarino nuclear y de la llegada del príncipe Guillermo para desarrollar ejercicios militares en el archipiélago.
 
Justamente el destructor Dauntless será reemplazado por el Edinburgh. Según detalla hoy 'Ámbito Financiero', la flota inglesa que opera en la zona de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur está compuesta, además, por un buque logístico de la Real Flota Auxiliar y un patrullero oceánico, navío de menos porte que está cubierto por el HMS Clyde.
 
La misión, que durará hasta marzo de 2013, será la última del HMS Edinburgh, que luego será puesto en venta. La única condición es que la operación se concrete de gobierno a gobierno.
 
El HMS Edinburgh ya conoce las aguas del Atlántico sur, cuando en 2011 cumplió una misión de protección en las islas. Por aquel entonces, el canciller Héctor Timerman reclamó a Chile porque el navío inglés participó de ejercicios militares junto a la marina del gobierno de Sebastián Piñera.

Comentarios

Entradas populares