Amarró en Ushuaia el segundo velero más grande del mundo

El velero ruso "Sedov", segundo más grande del mundo, amarró en el puerto de Ushuaia, donde pudo ser visitado este sábado por el público dado que se trata de una fragata escuela que además lleva una banda de rock.



La embarcación cumple un trayecto que cubrirá tres océanos y 21 países alrededor del mundo y el lunes zarpará rumbo al puerto chileno de Valparaíso.
Se trata de una embarcación casi única en su tipo, construida en Alemania en 1921. A bordo del Sedov navegan 200 personas, aproximadamente la mitad de ellos son estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk, ciudad situada en el norte de Rusia.
El largo viaje trae la bandera rusa desde Brasil y Montevideo a través de Kiel y Casablanca. De allí llegaron a Ushuaia y luego seguirán a Valparaíso (Chile) para surcar el Pacífico y llegar a Vladivostok.
A través de Shanghái y la República de Mauricio bordeará el cabo de Buena Esperanza y de allí navegará de vuelta a San Petersburgo.
El velero tiene 117,5 metros de eslora, 15 de ancho y cuatro palos. También es uno de los veleros más antiguos ya que su botadura data de 1921, según publicó en su web la Administración Nacional de Puertos.
Junto a los marineros, hay también una famosa banda rusa de rock llamada Mumii Troll que ha adaptado su programa durante varias semanas a la ruta de viaje y grabará un nuevo álbum durante la travesía.
El año pasado, este grupo proveniente de Vladivostok ofreció varios conciertos en barcos y ve ahora esta expedición como una continuación lógica de la predilección por el mar que plasma en muchas de sus canciones.
"Es un golpe de suerte que nos acompañe esta banda", aseguró el capitán Nikolái Zórchenko.
Desde la Dirección Provincial de Puertos informaron que ante el arribo de la Fragata Escuela "Sedov", los interesados en visitarlo podrán asistir este sábado 29, entre las 10 y las 18, con entrada libre y gratuita. 





Comentarios

Entradas populares