“Tengo que hacer lo que está bien, no lo que me conviene”

"El paro se realiza debido a una interna sindical por errores del Gobierno Nacional porque UPA levantó el paro, pero metrodelegados no quiso levantarlo. Uno se acuerda, el otro no", comenzó diciendo Mauricio Macri en "Hola Chiche". 


Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclaró: "Acá hay un tema de fondo: aceptar o no si hay traspaso. Ciudad se hace cargo del subte pero que Nación se haga cargo de la deuda que tiene Nación con el subte de 10 mil millones de pesos. Así ocurrió con el ferrocarril Sarmiento y así terminó. Las deudas que tenés, las tenés que cumplir. Yo no puedo asumir eso, no tengo a Ciccone para hacer billetes. Es decir sí hoy para que el subte pare mañana" y añadió: "Tengo que ser responsable y no permitir que Ciudad tenga un subte peligroso. Tengo que hacer lo que está bien, no lo que me conviene". 

Además, Macri acusó de tener en contra a la presidente Cristina Kirchner. "No quiere pagar la deuda del subte por un capricho. Ella tiene la plata en Banco Central para financiar cualquier situación. He tenido la flexibilidad y decir que lo pago yo pero a pagar a 30 años. O sea, aceptamos hasta pagarlo nosotros pero no me deja tomar crédito", sostuvo por Radio Mitre, y además detalló: "Cómo explicamos un aumento de 400 por ciento de luz. Cómo explicamos que retiren la policía de los hospitales, de las escuelas". 

"Nosotros creemos que si a la Presidente le va bien, a todos nos va mejor. No puedo mentirle a la gente, de dónde saco 14 millones de pesos. Achicamos lo que podemos, pero nuestra capacidad de maniobra tiene un límite. Ellos están esperando que dejemos de maniobrar". 

Comentarios

Entradas populares