Se habla de una mudanza de Radio 10 a La Red

Tras la partida de José Luis Pagano, La Red pretende la mudanza de parte de la programación de de la actual Radio 10, que pronto pasará a manos de Cristóbal López.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2 tweets muy comentados en la Red, probablemente porque tienen alguna relación entre sí:
@colombresdiego
URGENTE: Es cierto que @denarvaez vende su parte de @america2oficial y @radiolared a Daniel Hadad?
@Alerta24
#ALERTA24: [ #MEDIOS ] José Luis Rodríguez Pagano asume el 1 de Septiembre como nuevo gerente de La Red. Hadad habría comprado acciones.
@patriciobarton
Biolcatti, Milagros Sala, Kunkel, De Narváez, Filmus, Hadad, Ibarra...¡Juntos compartiendo almuerzo! La Embajada de Uruguay lo hizo posible.
Es obvio que los tweets 1 y 2 especulan conque no es cierto el distanciamiento entre Hadad yJosé Luis Pagano, su ex colaborador nuevo gerente general de La Red. Sin embargo, el distanciamiento, segun explicó Pagano a muchos de sus allegados, es cierto. Además, si Hadad vende Radio 10, de acuerdo a la legislación vigente, no puede reingresar al negocio hasta 2015. El rumor, entonces, debería ser más preciso, más allá que Federico De Narváez busque compradores para todas sus tenencias accionarias.
En cuanto a lo de la embajada de Uruguay, hay que vincularlo con un comentario surgido durante una reunión en el Banco Galicia al que fueron muchos periodistas y donde se especuló con una versión de intento de acercamiento de Hadad a Radio Colonia.
En cualquier caso, por ahora, Hadad sigue siendo noticia.
Luego, Urgente24 ya adelantó que José Luis Pagano, ex hombre de confianza de Daniel Hadad, se hará cargo de la gerencia general de La Red, la radio de Daniel Vila y José Luis Manzano, a partir del 01/09.
El 12/10,  Cristóbal López se haría definitivamente cargo de Radio 10.
Hadad se encuentra empeñado, aparentemente, en no desaparecer del negocio de la radiodifusión. El problema es que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no le resulta propicio desde hace algún tiempo.
Antes que desembarque Pagano en La Red, ya circulan rumores de nombres que emigrarían de la grilla de la actual radio líder a la emisora propiedad de los controvertidos mendocinos.
Entre las especulaciones figuran Alejandro Fantino, Baby Echecopar y Oscar González Oro. La lista es dinámica, tiene cierta capacidad para abultarse. 
En el caso de González Oro -un tema no confirmado-, el tema es complicado por el arrastre del conductor sobre la programacion de la 10. Además, el horario que él tiene hoy día es el que tieneJorge Rial en La Red, y se considera al conductor de Ciudad Gótica como un referente de Vila.
Doble desafío de Pagano, verdadero hacedor de la programación de la 10: Las experiencias habidas de mudanzas casi completas de programación de un dial a otro hasta aquí no han sido buenas.
Espera salir beneficiada de estos movimientos, Radio Mitre, que como regalo a lo que no puedo conseguir por mérito propio, lo logrará por razones políticas, ya que, apostando al deterioro de la imagen de Cristina Fernández, más temprano que tarde será la emisora líder que supo ser hasta 1999, durante una década.

Comentarios

Entradas populares