Quilmes: Tren embistió a un camión

El conductor del camión, que habría pasado con la barrera baja, salió despedido y resultó herido, al igual que su acompañante. El servicio del ferrocarril ex Roca "circula en forma limitada de Constitución a Quilmes", mientras el otro tramo del recorrido se cumplía solamente desde "Berazategui a La Plata".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una formación del ferrocarril Roca embistió este viernes (17/08) a un camión en la ciudad de Quilmes, cuyo conductor resultó herido. En tanto, el servicio de trenes tuvo interrupciones por las dificultades para remover el rodado de cargas.
 
"El camión pasó con la barrera baja", indicaron a la agencia DyN desde el área de prensa de Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).
 
A raíz del impacto, dos personas resultaron heridas. Se trata del chofer del camión, que salió despedido y sufrió politraumatismos. Y de su acompañante, que también registró diversos golpes. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Municipal de Quilmes.
 
En tanto, en el tren no hubo reporte de pasajeros heridos y solo algunos sufrieron lastimaduras leves.
 
El accidente ocurrió pasadas las 12.20 cuando el conductor del camión avanzó sobre el paso a nivel ubicado en la calle Primera Junta, donde opera una barrera automática. El camión que llevaba automóviles en un trailer tipo jaula quedó casi suspendido en el aire entre las vías y una parte de la acera, lo que complicaba su remoción.
 
Ante ello, la empresa contrató una grúa para que ayude a mover el camión y dispuso la interrupción de los servicios en el tramo que va de Quilmes a Berazategui.
 
Fuentes vinculadas al Roca dijeron que el servicio "circula en forma limitada de Constitución a Quilmes", mientras el otro tramo del recorrido se cumplía solamente desde "Berazategui a La Plata".

Comentarios

Entradas populares