¿Quién le cree a Aníbal Fernández? (De las Anibaladas a la desinformación)

¿Hace cuánto tiempo que Aníbal Fernández no es recibido a solas o en grupo por Cristina Fernández de Kirchner? Antes de darle crédito a sus palabras habría que responder a ese interrogante. De lo contrario, no opinar.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el paraestatal Página/12, Fernando Cibeira entrevistó a Aníbal Fernández, ex secretario de Gobierno de Buenos Aires deEduardo Duhalde; ex ministro de Trabajo provincial deCarlos Ruckauf; ex secretario general de la Presidencia y ex ministro de la Producción de Eduardo Duhalde en la Nación; ex ministro del Interior de Néstor Kirchner; ex ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; y ex jefe del Gabinete de Ministros de Cristina Fernández, hoy senador nacional Buenos Aires-Frente para la Victoria.
 
Tantas veces ha tenido que acomodar su discurso, sus ideas y su semántica para permanecer -que es lo que él anhela-, es Aníbal Fernández ha perdido credibilidad, inclusive ante la Presidente de la Nación.
 
No es un vocero autorizado de la Administración Cristina porque no es recibido a solas por la Presidente. No es ni Carlos Zannini ni Axel Kicillof. Es Aníbal, al que le dieron un premio consuelo en el Senado de la Nación, una banca indemnizatoria para que tuviera fueros, por las dudas.
 
Entonces, ¿es sensato aceptar sus dichos? ¿Es él un vocero autorizado de una Presidente que no lo recibe ni en privado ni en grupo? ¿O solamente es el resultado de que los periodistas no tienen noticias hoy día?
 
De acuerdo a varios periodistas, en un día de escasas noticias, habría que tener en cuenta el comentario de Aníbal a Cibeira:
 
"(...) Para 2015 falta, pero a diferencia de otros kirchneristas, Aníbal Fernández asegura que la reforma constitucional “no está en la agenda”. ¿Y los que ya la están lanzando? “Por ahí son los que están más lejos. Nadie duda cuando yo hablo de que lo que digo es lo que piensa el Gobierno”, retruca confiado. “El kirchnerismo tiene una conducción, lo otro no es momento para definirlo”, asegura. ¿La oposición, entonces? “La oposición al Gobierno es el Grupo”, dirá en un momento. En otro, que “el candidato de Magnetto es Macri”. Del jefe de Gobierno porteño, claro, puede decir varias cosas. “Es un tilingo. No siente lo que hace. Entonces todo lo hace concibiendo que él representa la idea de los que están exactamente en el opuesto al Gobierno. Es una versión mezquina y marketinera de la política”. ¿Y Scioli? Hace un gesto indefinido. (...)".
 
 
El comentario contrasta brutalmente con la noticia/anticipo del diario La Nación:
 
"Lo que está en juego no es poco. No se trata de una oscura disputa de poder, sino de la posibilidad de que lo sucedido no sea liquidado por los agentes de la repetición ni conjurado por las fuerzas múltiples y extendidas del conservadurismo argentino presente tanto al interior como fuera de la alianza electoral triunfante", sostiene el texto del borrador que fue leído en el debate de Carta Abierta del sábado 04/08. 
 
"Ese conservadurismo al que se suman otras variantes del espectro político opositor ocultándose tras el nombre de un republicanismo formal y vacío rechaza la posibilidad de una nueva Constitución que habilite la continuidad institucional del actual liderazgo, aspecto que, para garantizar las transformaciones en curso ha sido esencial en los procesos constituyentes de los países hermanos de Sudamérica", finaliza la declaración de la extensa declaración que prepara la agrupación de intelectuales Carta Abierta. 
 
Aunque todavía no está cerrado el debate, sus integrantes reclaman avanzar en una reforma de la Constitución nacional que habilite la re-reelección presidencial.
 
El texto final de la carta, titulada "La diferencia", estaría terminado en unos 10 días.

Comentarios

Entradas populares