Lanata logró para Mitre, lo que Mitre no podía

Jorge Lanata supera en su horario a Radio 10, lo que la radio de Grupo Clarín no lograba desde 2000. La 100 lidera la FM pero Pop Radio domina el horario del prime time.



por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Youtube: www.youtube.com/user/jorgehectorsantos
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El periodista Jorge Lanata comenzó a trabajar para Grupo Clarín en Radio Mitre el pasado 6/2, y en poco menos de 5 meses logró vencer en su horario a Radio 10, que tiene en ese horario en el aire a Alejandro Fantino.
 
Este hecho no es menor. Radio Mitre desde hacía 12 años no podía ganarle en ningún horario a la radio que aún sigue siendo de Daniel Hadad. Lanata lo hizo.
 
El conductor que por TV, en Canal 13, atrapa enorme audiencia los domingos a la noche, por lo tanto,  
 
Lanata consiguió por su propio peso periodístico lo que las autoridades de la radio donde trabaja no habían logrado.
 
Su presencia y el incremento de audiencia en su tramo horario le permitió a Mitre disminuir la apreciable distancia que le sigue llevando la radio líder del barrio de Palermo.
 
Los números así lo demuestran:
 
> Radio 10, en las estadísticas de Ibope Argentina de julio, registra 34.28% de participación en el encendido. Un mes antes tenía 35.44%.
 
> Radio Mitre, en julio, suma 22,25% de participación en el encendido global de AM, cuando 30 días antes totalizaba 20.86%.
 
> En 3er. lugar, en julio, aparece Radio La Red con 11.68%; seguida por Continental con 10.65%.
 
> 2 radios, la 10 y Mitre acaparan 56.5% de la torta global de audiencia; lo cual habla a las claras de la importancia de una y otra.
 
Las radios K, Nacional (5.84%) y Del Plata (3.22%) son fiel exponente que mantenidas y subsidiadas con fondos públicos, es dinero de todos mal empleado, poca gente las escucha.
 
Marcelo Longobardi y Oscar González Oro, continúan siendo los más escuchados del prime time de la AM. El primero obtiene 39.43% del total, seguido por Nelson Castro, por Mitre, con 23.89%.
 
El segundo, "el Negro” Oro trepa a 32.97% mientras que Samuel Gelblung, por Mitre, lo persigue con 26.40%. “Chiche” acortó la diferencia en 3 puntos porcentuales que Oro le sacaba en junio.
 
El TOP 5 de la AM es:
 
1.    Radio 10, 34.28%
2.    Mitre, 22.25%
3.    La Red, 11.68%
4.    Continental, 10.65%
5.    Nacional, 5.84%
 
En FM, la performance de las dos radios líderes sigue siendo la misma.
 
La 100 lidera la medición general haciendo un promedio aceptable de lunes a viernes pero recién consigue ocupar la vanguardia y mantenerla en el horario que va de 18 a 24 horas.
 
Pop Radio lidera el prime time; mientras que Metro se consolida como líder desde las 13 hasta las 18 horas.
 
El buen fin de semana de La 100 juega a favor para que la radio de Clarín se ubique al tope de las mediciones.
 
El TOP 10 de la FM es el siguiente:
 
1.    La 100, 13.56%
2.    Pop, 11.53%
3.    Metro, 9.83%
4.    Disney, 8.15%
5.    Los 40 principales, 7.07%
6.    Rock & Pop, 6.71%
7.    Aspen, 5.03%
8.    TKM, 4.66%
9.    Vale, 4.64%
10. Mega, 3.24%.
 
---------------
 
Nota: Las mediciones corresponden al trimestre móvil compuesto por mayo, junio y julio de 2012. Están expresadas en share (participación sobre el encendido). Incluye todos los sexos, todas las edades, todos los niveles socioeconómicos, todos los horarios y está realizada en CABA y GBA. Fuente: Ibope Argentina S.A.

Comentarios

Entradas populares