"Hablar de la re-re es una falta de respeto"

"Tenemos casi 30% de pobreza y estamos hablando de quién podría ser presidente en 2015. Me parece totalmente irresponsable", aseguró Facundo Moyano, al criticar que el oficialismo vuelva a instalar el tema de la posible re-reelección de Cristina Fernández. Esta tarde encabezará el acto de la Juventud Sindical en el Luna Park.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la reactivación del debate sobre la re-reelección de Cristina Fernández, el líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, fustigó este jueves (23/08) al kirchnerismo por instalar esta discusión. Además, arremetió contra el Gobierno por querer "instalar que el país empezó en 2003".
 
"El de la re-reelección es un tema que los diputados del Frente para la Victoria no podemos abordar hoy. Hablar del relevo de 2015 cuando la gente no llega a fin de mes en 2012 es una falta de respeto y una irresponsabilidad. Menos con un gobierno que está en funciones hace diez meses", lanzó el hijo de Hugo Moyano en declaraciones a radio La Red.
 
En la misma línea, añadió: "Tenemos casi 30% de pobreza y estamos hablando de quién podría ser presidente en 2015. Me parece totalmente irresponsable. Además, ¿le interesa a la gente o le interesa a la política y al poder que se hable de esto?"
 
Moyano hijo hizo estas duras apreciaciones pocas horas antes del acto de la Juventud Sindical que encabezará esta tarde en el Luna Park. Será la reactivación de ese espacio, que fundó hace dos años, y se dará en medio de la cada vez más profunda disputa entre su padre y la Casa Rosada.
 
Cabe recordar que esta mañana, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, que busca su propia re-re, aseguró que "no hay que vedar de antemano" esa posibilidad en favor de Cristina. Días antes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó que su distrito "será la primera línea de fuego para que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida" para otro período presidencial, iniciativa que necesita una reforma previa de la Constitución Nacional. Estas son algunas de las voces que en los últimos días han vuelto a instalar el tema sobre la re-re.
 
Por otra parte, Facundo cuestionó -en sintonía con su padre- la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo que el Gobierno oficializó ayer para la próxima semana, y confirmó que Moyano no participará de las discusiones.
 
"Por supuesto que [Moyano] no va a ir. El Gobierno va a fijar en menos de 3000 pesos, lo que es una locura. Es una locura que se anuncien tantos aumentos y que nunca se hable de inflación", apuntó, con lo que ratificó así el reclamo de la CGT de que esa remuneración se lleve a $3500.
 
Consultado por la "expulsión" de Hugo Moyano del grupo de aliados del Gobierno, el hijo del líder camionero, que ayer faltó a la sesión en la que se aprobó la expropiación de la ex Ciccone, fue lapidario. "Esto es un poco lo que no compartimos. Esta forma de hacer política pretendiendo hegemonizar un relato según el que el país empezó en 2003, cuando hay funcionarios del Gobierno que fueron funcionarios de otros gobiernos como el que le bajó el 13% a estatales y jubilados", planteó en alusión a la gestión de Fernando de la Rúa.
 
"Habiendo sido parte de eso no tenés autoridad moral para hablar y menos para decirle a los otros lo que tienen que hacer", concluyó.

Comentarios

Entradas populares