El rescate de Boudou: Irregular Ley Ciccone

La Cámara de Diputados debate este miércoles (22/08) el proyecto de ley para declarar de interés público y sujeta a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica), y se descuenta que será aprobado ya que el oficialismo tiene mayoría. Un repaso por el caso Ciccone, el vínculo Boudou-Vandenbroele, la causa judicial y las críticas de la oposición.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El kirchnerismo logró este miércoles (22/08) aprobar en Diputados el proyecto de ley para declarar de interés público y sujeto a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica).
La sesión especial comenzó poco después del mediodía con la presencia de 146 diputados, presidida por el líder del cuerpo, el kirchnerista Julián Domínguez.
Tras la aprobación de la expropiación de Ciccone en el Senado la semana pasada, en la Cámara baja lograron acelerar los tiempos y dar por cerrado el capítulo Boudou. Ayer (21/08) se realizó a un plenario de comisiones donde se emitió dictamen y este miércoles (22/08) la sesión especial a fin de sortear los 7 días reglamentarios y convertir en ley el proyecto rápidamente.
Cabe recordar que el pasado 7 de agosto, y en medio de la reactivación de la investigación que intenta determinar la vinculación del vicepresidente Amado Boudou con la empresa, Cristina Fernández determinó la intervención de la ex Ciccone Calcográfica y el envío de un proyecto de ley para su expropiación.

La gran duda fue -y continúa siendo-a quién se la expropiarán porque, en teoría, el dueño es un misterio. Luego, es un enorme fracaso de toda la batería judicial que ensayó el vicepresidente Boudou, y su equipo de abogados, para desbaratar la investigación.

A través de 2 decretos de Necesidad y Urgencia, el Ejecutivo ordenó que el ministro de Economía,Hernán Lorenzino, y la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, asuman el control de la compañía que protagoniza un escándalo político por la relación entre sus dueños y el vicepresidente.
# El escándalo Ciccone
Boudou está en el centro de una causa judicial que investiga si usó sus influencias para beneficiar a Ciccone Cartográfica.

En julio del 2010, el ministerio de Economía -entonces a cargo de Boudou- pidió la quiebra de Ciccone, la imprenta privada más importante del país. El 24 de septiembre, el mismo ministerio se desdijo y pidió levantar la quiebra de Ciccone. Una sociedad llamada The Old Fund desembolsó una fortuna para hacerse cargo de la empresa.

Comentarios

Entradas populares