EE.UU. multó a Aerolíneas por errores en anuncios

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) multó a Aerolíneas Argentinas con US$ 50.000 por violar una nueva norma que obliga a las empresas a incluir los impuestos y otros cargos en las tarifas que promocionaba. El organismo ordenó a la compañía que desista de continuar con la violación de la normativa.



"Los consumidores merecen saber el precio completo que deberán pagar por un pasaje aéreo, incluidas todas los impuestos, antes de comprar sus tickets", dijo el secretario de Transporte, Ray LaHood, según el comunicado del Departamento. 
El organismo agregó que requiere que toda publicidad que incluya tarifas aéreas exponga el precio completo a ser pagado por el consumidor. Esta norma comenzó a regir el pasado 26 de enero. Hasta entonces, no se requería incluir ciertos impuestos mientras que esos gravámenes fueran explicados en el aviso. Bajo la nueva reglamentación, que aplica tanto para las aéreas estadounidenses como las extranjeras y a los agentes de viajes, los impuestos y otros cargos deben ser incorporados al precio.
El Departamento detectó las diferencias en las tarifas de Aerolíneas a través de búsquedas que realizó en el sitio de Internet de la aérea estatal.

Comentarios

Entradas populares