Cristina insiste con la “cadena del desánimo”

La presidente sigue dedicando sus cadenas nacionales de las que ya abusa para pegarle a los medios de comunicación. Este jueves (09/08) se quejó porque no hacen eco de las cosas importantes (para Ella).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente de la Nación, Cristina Fernández, inauguró este jueves (9/08) en Ensenada la ampliación de la refinería que Repsol y los Eskenazi financiaron para que en esta época comience a aportar mayores volúmenes de combustible al mercado.
En su discurso la Presidente volvió a vertir críticas hacia los medios de comunicación, en lo que ya se convirtió en una repetida declaración en sus exposiciones por cadena nacional.
En ese sentido, sostuvo que "reservamos la cadena nacional para las cosas que creemos que no pueden ser ignoradas", criticando que si no los medios de comunicación no informan sobre las “cosas importantes para Ella”.
Además, Cristina denunció que durante el año pasado la empresa Repsol, que tenía la mayor parte de las acciones de YPF hasta su expropiación en marzo de este año, había puesto en marcha “un plan para crear malestar en la sociedad”, en alusión a las reiteradas largas filas de vehículos para cargar nafta.
Había en algunos medios permanentemente informes de que se acababa la nafta. Y la senadora (Liliana) Fellner mencionaba cómo desde que tomó la administración de YPF el Estado, dejaron de haber colas de vehículos en las estaciones de Jujuy”, intentó justificar.
Pero no sólo terminó allí, sino que siguió y siguió: "El 4to poder debería publicar qué empresas les pagan para que cuando leamos un artículo sepamos".
"Necesitamos una ley de ética pública para el 4to poder de una vez por todas en Argentina", añadió.
Asimismo, aclaró que "no me refiero a los chicos y chicas que vienen con un micrófono o un grabador corriendo y tratando de hacerme una nota, sino a aquellos que ya son estrellas. Todos sabemos a quienes me estoy refiriendo".
No es la primera vez que Ella le dedica un discurso a los medios, sino basta recordar que ya lo hizo cuando aseguró que "existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores".  En este sentido, se quejó porque algunos medios "no publicaron nada" cuando hacía una semana había inaugurado una planta de potasio en Mendoza.
"La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas", se quejó la jefe de Estado.
Los dichos de Cristina parecen una respuesta a los proyectos de diputados nacionales para eliminar la cadena nacional de radiodifusión: en el último mes se presentaron 3 iniciativas en la Cámara de Diputados de la Nación.
De hecho el lunes 23/07, el diputado de la Nación Alberto Asseff (Frente Peronista-Buenos Aires) presentó un nuevo proyecto para que la Cámara baja declare su "inocultable desagrado por el abuso que hace el Poder Ejecutivo Nacional de la integración de cadenas de radiodifusión en razón de tres o cuatro por semana, en flagrante violación de la letra y el espíritu de la regla establecida en el artículo 75 de la ley 26.522, conocida como “ley de medios”.
"Si el cuadro de situación nacional ameritase que se use la cadena radial y televisiva con tanta insistencia y habitualidad nos hallaríamos ante el escenario más desopilante: viviríamos en estado de excepción permanente, en situación grave continua o con anuncios de trascendencia institucional cotidianos", fundamentó Assef.
En tanto, hace pocas semanas, trascendió además un relevamiento del diario español 'El País', en el cual Cristina Fernández es la tercera mandataria de la región en hacer (ab)uso de la televisión para sus discursos. En los primeros puestos se ubican el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa.

Comentarios

Entradas populares