Víctor Hugo y Lanata unidos sólo por Greenpeace

En medio de la guerra entre los periodistas en los cortes publicitarios de TV, a Jorge Lanata y a Víctor Hugo Morales se los puede ver juntos en un spot audiovisual en el marco de la celebración de los 25 años de independencia política y económica de Greenpeace en la Argentina.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los periodistasVíctor Hugo Morales y Jorge Lanata entraron en guerra luego que el conductor de “Periodismo para Todos” mostrara por TV las primeras pruebas (fotográficas y de audio) que vinculan al periodista uruguayo fehacientemente con la última dictadura militar de su país.
“Las desmemorias de Víctor Hugo Morales", el informe de la Revista Noticias y la presentación del audio en Periodismo Para Todos -donde el periodista uruguayo despide como a un “amigo” al mayor Juan Carlos Grosso- hizo que el periodista de radio Continental atacara este lunes (30/07) en su programa a La Nación, Clarín, Magnetto, etc. y especialmente a Lanata sobre quien mencionó sus problemas de salud: "Cada uno tiene lo que se merece".
Víctor Hugo, en su réplica, intentó encontrar contradicciones en los hechos narrados que lo vinculan con la dictadura uruguaya pero especialmente se centró en atacar y calificar de “mentiras” y “operaciones” en su contra las pruebas presentadas que no logro desmentir.
Llamó la atención la vehemencia contra Jorge Lanata, que el domingo difundió el audio antes mencionado porque se refirió al estado de salud del periodista: "Estás dando la vida, Jorge", dijo y agregó: "no te es fácil Jorge. Andas con aparatos. Me parece bien que la última parte de tu vida se la des a Magnetto".
"Tenés todas las trompas de botox, los pibes de Pro, la Sociedad Rural, Clarín y Monsanto", prosiguió, fiel al relato kirchnerista que suele ubicar como enemigos a esos sectores.
"Yo quería tener un programa con vos incluso. Después, el Gobierno me enganchó con la estatización de las AFJP y Aerolíneas, la asignación universal, el Fútbol para Todos y los 10 millones de pesos que me dieron", agregó. "Y a vos te enganchó Magneto", disparó.
“No tengo más remedio que dar respuesta", había arrancado su respuesta pero se centró en mostrarse como víctima de una operación de prensa: "Como soy un personaje público no pueden matarme, entonces intentan matar mi credibilidad".
Pero Lanata no se iba a quedar callado y en su programa de radio le respondió: "Víctor Hugo miente cuando se inventa un pasado". "Él reconoció haber estado dos veces en un batallón en Uruguay" comenzó su descargo el periodista de radio Mitre.

Comentarios

Entradas populares