Usando a los chicos: Las netbook 'simbólicas' de Cristina

Griselda es la estudiante que recibió la netbook ‘2 millones’. Fue a Tecnópolis, donde Cristina le entregó la computadora pero ‘simbólicamente’. De regreso a su casa sigue esperado la ‘real’ y ahora le prometen que la recibirá tras las vacaciones de invierno. “Hace 2 años que están esperando los chicos que egresaron”, dijo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Griselda es la estudiante de la comunidad Qom que el 12 de julio recibió de manos de Cristina Fernández, durante la reapertura de Tecnópolis, la netbook “2 millones”. Desde entonces, y ya en su humilde hogar del Barrio Namqom, en Formosa, sigue esperando que el Gobierno le entregue la netbook ya que solo la recibió “simbólicamente”.
Cuando “terminen las vacaciones se nos mandan”, dice que le prometieron a la joven estudiante que en una entrevista con el portal Plazademayo.com cuenta además que “hace 2 años que están esperando los chicos que egresaron”.
En esa entrevista, la joven muestra la pobreza extrema en la que vive, relata la realidad laboral de su padre pero además narra la vida que lleva su barrio, las necesidades y el hacinamiento a la vez que denuncia que empresas privadas les quitan las tierras donde habitan los miembros de su comunidad.
A pesar de su situación y las privaciones, Griselde dice que cuando se encontró con Cristina le dijo “gracias por recordar a nuestra comunidad y que Dios siga bendiciendo su trayectoria la presidencia”.

Comentarios

Entradas populares