Tras la 'bomba' de Díaz Pérez, más críticas a Scioli

Luego de que el intendente de Lanús dijera que Cristina Fernández lo quiere a Daniel Scioli afuera de la gobernación, su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró que "a nadie se le ocurre plantear una cosa semejante". En tanto, desde el gobierno bonaerense no quisieron opinar al respecto. Y en medio de la polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lanzó más críticas a Scioli.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las palabras del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, generaron una fuerte polémica. El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, negó este viernes (06/07) que desde el kirchnerismo se intente desplazar a Daniel Scioli de la gobernación bonaerense, tal como lo planteó su par de Lanús, quien afirmó que Cristina Fernández calificó al mandatario como "un desastre".
 
Pereyra, quien preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), remarcó que "a nadie se le ocurre plantear una cosa semejante" y deslizó que le cuesta "creer" las declaraciones de Díaz Pérez que reprodujo el diario Clarín.
 
Según el intendente de Lanús, la Presidente manifestó duras críticas contra Scioli durante un encuentro que realizó en la Quinta de Olivos hace dos semanas: "Que se vaya de la Provincia, que me la deje sola, que la gobierno yo y seguramente la salvo". 
 
Díaz Pérez recordó esas palabras de la primera mandataria al encabezar una reunión con sus funcionarios, que se realizó el sábado pasado en la sede del municipio de Lanús. Allí, el intendente aseguró que Cristina Fernández se quejó porque Scioli "no sabe gestionar" y lo llegó a tildar de "desastre", al analizar la difícil situación financiera que afronta la administración bonaerense. 
 
Por su parte, Díaz Pérez consideró que el gobernador era una "cáscara", un "híbrido" y un"vegetal" con el que "no te podés pelear", aunque aclaró que no tiene "ningún problema en lo personal porque mantiene una relación de gestión".
 
Al respecto, Pereyra, en diálogo con radio La Red, sostuvo: "no, de ninguna manera" el kirchnerismo busca la renuncia de Scioli. 
 
"Yo he tenido varias reuniones con la presidenta (Cristina Fernández) y tengo una relación muy fluida con todos sus ministros. A ningún ministro se le ocurre plantear una cosa semejante", enfatizó Pereyra.
 
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, evitó hoy responder las declaraciones del intendente de Lanús. El funcionario sciolista afirmó en declaraciones radiales que en la administración provincial "no" se van a "hacer cargo de dimes y directes" y resaltó que está "absolutamente convencido de las convicciones democráticas de la Presidenta".
 
"De ninguna manera una persona con sus convicciones democraticas y plurailistas va a tener definiciones para una persona legítimamente elegido como Daniel Scioli'" afirmó Maragoni.
 
Esta mañana, Marangoni advirtió que "lo importante es lo que dialoguen la Presidenta y el Gobernador. Y los que no son parte de la solución, lo único que hacen es agravar el problema".
 
"Daniel es un tipo muy comprometido que va siempre al frente, se hace gargo de las situaciones. Es alguien imposible de desalentar, tiene el valor de la perseverancia y un coraje enorme. Los chismes no contribuyen a que las familias puedan tener más certidumbre respecto a los próximos meses'", consignó.
 
# Siguen las críticas a Scioli
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió hoy que "mientras Buenos Aires no logre tener un gobernador que sea parte de la historia política de la provincia" persistirán "los problemas" financieros.
 
Sin mencionar explícitamente a Daniel Scioli, el ex ministro de Agricultura afirmó que "Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que conozcan las provincias de Buenos Aires y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires".
 
"Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia", manifestó Domínguez al término de una reunión con parlamentarios brasileños realizada en la Cámara baja. 

Comentarios

Entradas populares